Nacional
Monitoreo
Al menos 38 sismos se han registrado a causa de un enjambre sísmico formado en el Golfo de Fonseca desde la media noche del viernes en Nicaragua.
Los movimientos telúricos, con epicentro en el norte del volcán Cosigüina, han sido reportados por pobladores de Potosí, municipalidad de Rivas, siendo el sismo de 3.5, el de mayor magnitud, registrado a unos 13 kilómetros al norte de Potosí y a una profundidad de 2 kilómetros.
El gobierno de Nicaragua informó que un equipo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se encuentra instalando estaciones sísmicas temporales para mejorar el registro de los sismos.
“Un equipo de especialistas del Ineter se encuentra realizando un reconocimiento de campo instalando 8 estaciones sísmicas temporales al norte del volcán Cosigüina para mejorar registros de sismo y estudiar mejor los eventos”, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
De acuerdo con el reporte del Ineter, enjambres sísmicos similares se han producido en el Golfo de Fonseca.
Este lunes el Ineter ha registrado al menos 10 sismos, de magnitudes entre 3 y 3.9, todos en el occidente del país, con excepción de 3 localizados cerca de las costas de Masachapa, Casares y Rivas.