27 octubre 2021

Enfocan situación de hospitales y cárceles “en una desgracia Total”

Mauricio Calderon, en Foro-Taller de Hagamos Democracia

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Mauricio Calderon, en Foro-Taller de Hagamos DemocraciaAlgunos políticos granadinos como Mauricio Calderón, comentaron en el Foro-Taller sobre Democracia y Derechos Humanos, la situación de “desgracia total” en hospitales y cárceles de Granada.
 
Dijo que en esas dependencias “se están pudriendo en la cárcel nuestras mujeres, nuestros abuelos y algún conocido familiar que se pudre en la cárcel sin derecho a nada”.
 
Considera que “se esta tratando como un animal a una persona”, o algo peor. También considera que “se le ha cercenado el derecho a la mujer, porque esta siendo utilizada”.
 
Dijo que “si es bonita le dan trabajo mañana más tarde pues vamos a ir a hacer el amor”. Aludió la situación de explotación sexual comercial de “nuestras niñas y niños en la Calzada, donde se venden por 50 dólares”.
 
Dijo que “hay madres y familiares que se prestan a esa barbaridad”. Mauricio se identificó como estudiante de periodismo y como constructor del Movimiento por Nicaragua.
 
Dijo que se corrió de las estructuras del Movimiento por Nicaragua MPN en Managua, porque “no soporté que en Managua son dictadores en las organizaciones y creo que si no abrimos el espacio a la juventud, a la gente demócrata, no estamos haciendo nada”.
 
Consideró que “estamos siendo objeto de un desánimo total. Hemos entrado en una crisis en que el nicaragüense ha perdido dignidad. Estamos perdiendo posición de aquellos tiempos de antes, cuando la cívica y la moral era nuestra carta de presentación”.
 
Concluye que “los derechos humanos se tienen que sustentar en el debido respeto de nuestros derechos sociales. Definitivamente, si no comenzamos a dar nuestros valores a nuestra juventud, a nuestra familia, estamos desbaratados”.
 
Lamentó la ausencia del diputado Javier Vallejo, al que dijo “lo vamos encontrar en la hípica, con su sombrero de ala ancha y su caballo que te patea. Así es el Vallejo ahora, el nuevo burgués”. Preguntó también ¿dónde esta doña Julia Mena con sus posiciones políticas, que fue Vicepresidente de la República?
 
Expresó su admiración por la diputada sandinista del PARLACEN, María Lidia Mejía Meneses, quien “a pesar de que es sandinista hizo grandes labores por Granada”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies