3 diciembre 2021

Enérgico llamado de atención del Obispo, a organizadores de fiesta mundana: hípica y toros

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6168Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada, fue bastante severo al llamar la atención a los organizadores de la fiesta mundana (hípica y tope de toros), al ofrecer oficios sacerdotales ante del inicio del concierto de la Camerata Bach en la Plaza de la Independencia.

En principio dio las gratitudes a los organizadores de lo que llamó un homenaje, que en algunos casos, como el de los actos mundanos, donde se habla de “homenaje a la virgen, y es una barrera de toros. Homenaje a la virgen, y son los caballos”, dijo.

“Rinden homenaje a la virgen con una cerveza: eso no es homenaje a la Virgen”

Valora que “eso no es homenaje a la virgen es rendir honor y dignidad a una persona. Con la cerveza se le rinde homenaje y honor a la virgen. Es bueno distinguir, porque después nos achacan a los católicos, que mandamos a nuestros feligreses a beber guaro. Tiene que estar claro, que no”.

IMG_6179El obispo considero que “este si es un verdadero homenaje a la virgen, que agradecemos al padre Augusto, de Xalteva, a la Alcaldía, a la empresa privada, a todos los que colaboran y a todos ustedes, presentes aquí, porque aquí si estamos dando un homenaje a la Madre de Dios”.

Esta fiesta de la Virgen, es una fiesta de esperanza”

Agradeció a los presentes y “a la Camerata que está aquí, a los muchachos y muchachas, que con sus cantos vamos a bendecir, vamos a dar un homenaje a la Virgen Santísima. También esta fiesta de la virgen, es una fiesta de esperanza, porque en la vida de cada uno de nosotros tenemos sufrimientos, problemas, dificultades, fallas, errores, enfermedades…”.

IMG_6140Dijo que la Virgen de “la Asunción nos enseña que ella, unida a Cristo, nos resuelve los problemas, las dificultades, las debilidades. Nos enseña a unirnos a Cristo, y nos da esperanzas. Aunque tengamos problemas económicos, sociales, de enfermedad de salud, familiares…”.

“Hoy, la virgen nos dice: ánimo, que con Cristo vencemos, así como he vencido yo. Con Cristo podemos vencer el pecado, la debilidad, los problemas, las dificultades. Es una fiesta de esperanza, de nuestro pueblo, para cada uno de nosotros, para nuestra comunidad de Granada”, agregó el Obispo.

Homenaje dedicado a la Madre de Dios

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, dijo que el homenaje dedicado “a nuestra Madre de Dios, esta Plaza Mayor, se vistió con sus mejores galas para recibirla a ella, con la dignidad que se merece, con el fervor de este pueblo católico, apostólico y romano, que ama a Cristo y que ama también a su madre”.

Mena Rivera, elevó su vos al cielo, pidiendo a Dios “que proteja a nuestra juventud. Que nos permita fortalecerlos en su fe, su confianza, sus principios y sus valores, para que pueda avanzar y desarrollar sus capacidades físicas y mentales”.

Camerata regaló a granadinos concierto de música clásica y sacra

La Camerata Bach, hizo lo suyo regalando un hermoso concierto que incluyó interpretaciones de música clásica, de Johan Sebastian Bach, entre otros genios de la música medieval, música dedicada a la virgen como el “Ave María”, cantos de la Purísima (Dulces Himnos).

Esta parte del concierto resulto muy agradable porque muchos de los creyentes católicos presentes se unieron a los cantos a la virgen, dándose una preciosa muestra de fe y alegría mariana.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Enérgico llamado de atención del Obispo, a organizadores de fiesta mundana: hípica y toros»

  1. BUENAS TARDES NO SOY DE NINGUNA ORGANIZACION, SOY CATOLICO Y NO ANDO GOLPEANDOME EL PECHO COMO MUCHOS QUE ASISTEN A ESTAS FESTIVIDADES. PERO SOLO LE QUIERO DECIR A ESTE SEÑOR SOLORZANO QUE EL NO ES QUIEN PARA LLEGAR A QUITAR O IMPONER UNA TRADICION DE AÑOS, ADEMAS NO SOLO PARTICIPAN CATOLICOS, SINO DE DIFERENTES TIPOS DE RELIGIONES, ADEMAS SI NO SABE NO QUE ES TRADICION, QUE LE VALLA A CONSULTAR A LOS PADRES O SACERDOTES DE LOS DEMAS DEPARTAMENTOS O BIEN EL VIVO EJEMPLO DE LAS CELBRACIONES DE SANTO DOMINGO. SINO LE PARECE SE PUEDE REGRESAR A MATALGALPA A SEGUIR MONTANDO MULAS

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies