13 junio 2024

Encuentran cráneo humano en plena vía pública en San Marcos, Carazo

Por: Jorge Delgado

Jueves 6 de junio de 2024

Fuente: TN8

El Hallazgo de un cráneo humano en plena vía pública, a vista de vecinos, peatones y conductores que pasaban por las afueras del cementerio del barrio Mauricio Duarte, en Las Esquinas, San Marcos, Carazo, alarmó a los pobladores del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades policiales; mismas que se presentaron en el lugar para hacer las investigaciones pertinentes.

Los pobladores no se explican cómo es que los restos humanos pudieron llegar hasta la calle del costado sur del cementerio; pudo haber sido a causa de las lluvias, sin embargo, lo que sí aseguran es que el cementerio presenta abandono, hay muchas bóvedas dañadas y comúnmente el camposanto es visitado por personas que irrespetan la memoria de los difuntos con prácticas poco decorosas.

Doña Scarlet González, vecina del cementerio, dijo que es poco lo que se conoce del caso. «Realmente no sabemos qué pasó, pero sí que estaba la policía ahí, y que estaba una osamenta y que no se sabe de quién es«; dijo.

Agregó que es la primera vez que pasa algo así en este cementerio y sus alrededores, sin embargo, es necesario que la policía tenga mayor presencia en la zona.

Policía investiga hallazgo de restos humanos en San Marcos, Carazo

Otra testigo que omitió dar su identidad señaló que la mayoría de las bóvedas en ese cementerio presentan deterioro y que «al lugar llegan muchos vagos».

«La mayoría de las tumbas están abiertas ahí, le digo porque me consta, que he llegado y he visto tumbas abiertas. Incluso hace como dos o tres años una señora se enterró y a los ocho días esa tumba estaba destapada«; dijo.

Don Segundo José Chávez, también vecino del cementerio de este barrio, dijo que años atrás se había reportado ya casos similares en el cementerio, sobre todo de destrucción de algunas bóvedas. «Para mí es una vagancia, porque vos sabes que eso es antihigiénico y es malo, las personas que hacen eso no andan en buenas cosas»; dijo.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso que ha causado conmoción en el departamento de Carazo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies