27 octubre 2021

Encuentran cadáver de ciudadana norteamericana en un garaje, contiguo a Café Isabela: Tenía un balazo en la boca y se presume suicidio según la policía

Momento en que la policia traslada el cuerpo sin vida de Katy de la Toyota blanca (der.) a la ambulancia del Inst. medico Legal

 

 
Ganada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Momento en que la policia traslada el cuerpo sin vida de Katy de la Toyota blanca (der.) a la ambulancia del Inst. medico LegalLa comisionada mayor Fátima Flores, informó a LA VERDAD del encuentro de un cadáver de una ciudadana norteamericana, que presuntamente se suicidio pegándose un tiro en la boca que le atravesó la cabeza y salió por en la parte superior del cráneo.
 
La comisionada Flores, dio un informe preliminar a los periodistas que estuvimos presentes en el lugar de los hechos, parte exterior del escenario de la tragedia, ocurrida dentro de un garaje ubicado contiguo al Café Isabela, de los bomberos una cuadra y media al lago.
 
Los periodistas no logramos acceder al lugar, desde las primeras pesquisas en la que participaron el forense de Granada, doctor Noé Campos Carcache y la unidad de criminalística de Granada y Criminalística de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Central de la Policía Nacional.
 
Una extensa área de unas dos cuadras próximas al escenario de la tragedia fue cerrada al tránsito vehicular por las autoridades de policía y limitaron el tránsito de peatones a caminar hacia su destino, sin permitir que se diera aglomeración alguna. Aunque en algún momento algunos curiosos se aglomeraron pero fueron invitados a retirarse.
 
Dos cuadras bloqueadas por la policia en caso Katy JohnsonEl acceso al garaje fe totalmente restringido para la prensa y no permitieron realizar fotos de la ahora occisa identificada por la comisionada mayor Flores como Katy René Johnson, de 47 año, de nacionalidad norteamericana.
 
La comisionada mayor Flores dijo que el equipo técnico de Auxilio Judicial trabaja en las investigaciones. Informó que la humanidad de Katy “tiene un orificio de entrada de bala en la boca y estamos por determinar las causas de la muerte”.
 
Flores no logró establecer si fue suicidio o hubo mano criminal y que si pueden establecer que la mató el impacto de bala de un revolver calibre 38 que la ahora occisa “tenía en la mano derecha”.
 
La comisionado mayor Flores tampoco logró determinar el tiempo de fallecida de la desventurada norteamericana. Por nuestro lado logramos establecer que Katy salió de su casa hacia el garaje en horas de la madrugada, pidió la lleves del garaje a los propietarios, se introdujo al lugar y solo fue descubierto el fatídico cuadro por una amiga de Katy de nombre Dona Tabor.
 
Comisionada mayor Fatima Flores, Jefa de la policia en GranadaKaty fue encontrada dentro de una camioneta, de su propiedad, marca Toyota For Runner que estaba con sus puertas con llave y los vidrios de las ventanas cerrados, por lo que la policía debió echar mano de un cerrajero que logró abrir las puertas.
 
Conocimos que Katy residía en una casa pintada en color celeste en el callejón Centroamérica, a menos de una cuadra del garaje donde presuntamente se suicidó. La ahora occisa manejaba tres casas, en el mismo Callejón, que, según vecinos, son propiedad de sus padres, que se espera lleguen a Granada en las próximas horas.
 
La policía no permitió a los periodistas obtener gráficos e imágenes del cuadro trágico y solo vimos salir del garaje una ambulancia del Instituto Médico Legal, que tomó rumbo a Managua, donde la victima sería examinada.
 
Conocimos, por palabras de la norteamericana Dona Tabor, que avisó a la Embajada estadounidense, pero en el lugar de los hechos no se conoció de la presencia de ninguna autoridad diplomática norteamericana.
 
La comisionada mayor Flores dijo que fue informada la embajada norteamericana sobre el doloroso suceso que afecta a uno de sus ciudadanos.
 
Katy vivía sola, se deprimía mucho, por lo que se encerraba por días enteros y se lo consideraba una mujer muy generosa y muy dedicada a proteger la niñez granadina
 
Policias resguardan la escena de la tragediaPor pesquisas propias de LA VERDAD, logramos conocer que Katy era una mujer muy bondadosa que prodigaba amor por la niñez granadina, pero era atacada por crisis depresivas que la hacían encerrarse por días enteros en su casa.
 
El licenciado Alvaro Miranda, nos manifestó que el era muy amigo de Katy y la imagen que tiene de ella es la de “una mujer bondadosa”. Era propietaria del Bar “El Quijote”, ubicado en calle El Caimito, de Granada.
  
Katy tenía unos 9 años de vivir en Granada, con residencia nicaragüense. Según Miranda, Katy, a quien conoció por medio de unos amigos extranjeros, pasó un tiempo “muy enfocada en ayudar a los niños pobres”.
 
Se encerró en su casa por varios meses
 
Miranda nos relató el lado oscuro de Katy, quien debido a los ataques depresivos “se enclaustraba por meses en su casa, casi no salía”. Para Miranda su amiga era originaria del Estado de Missiuri.
 
Dona Tabor, amiga de Katy Johnson, habló con LA VERDAD: Eran buenas amigas y fue grande el susto cuando la encontró muerta
 
Alvaro Miranda, al fondo la se puede ver la casa celeste donde vivia Katy JohnsonDona Tabor era la amiga de Katy Johnson, quien encontró a la norteamericana, ya sin vida, en la Toyota For Runner en el garaje ubicado contiguo al Café Isabela, como a eso de las 8 de la mañana del jueves 14 de junio 2012.
 
Dona dice que llamó a la embajada de Estados Unidos, pero no tuvo respuesta. Katy llegó a la clínica veterinaria propiedad de Dona, por el sector de Guadalupe, llevando gatos, y fue en esa circunstancias que se hicieron amigas.
 
En la clínica veterinaria de Dona se atienden animales de manera gratuita, a perritos y gatos. Realizan cirugías.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies