8 diciembre 2024

Encuentran cabeza de Karla Estrada a 64 metros de donde hallaron el cuerpo

Monitoreo

Nacional

5a571e0abd48f4576de3399800cc7556La Policía Nacional encontró la tarde de este domingo el cráneo de Karla Patricia Estrada, cuyo cuerpo fue hallado decapitado el pasado 17 de agosto en un predio montoso cercano al residencial Las Colinas.

Según declaraciones del Comisionado Mayor, Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, el cráneo de Karla Patricia Estrada fue encontrado a 64 metros de donde hallaron su cuerpo.

Al lugar fue llevado el femicida confeso Francisco Ariel Mercado, quien ayer aceptó su culpabilidad en los tribunales capitalinos.

En la entrada al predio montoso donde fue encontrada la cabeza de Karla Estrada, también permanecen los familiares de la víctima.

El dictamen forense practicado al cadáver de Karla Estrada Rostrán, asesinada por su expareja, revela que fue violada, murió a causa de 59 puñaladas y que al fallecer fue decapitada.

La muerte atroz de la joven se dio horas después de despedirse de sus familiares en el barrio 16 de Marzo, el pasado 10 de agosto. El informe proporcionado por el Instituto de Medicina Legal (IML) revela que la muerte fue a las 11 de la noche de ese día.

Karla Patricia Estrada Rostrán presentaba laceraciones en los pulmones y en el corazón provocadas por un arma blanca, una bayoneta que Francisco Ariel Mercado portaba siempre.

Este viernes, en los juzgados de Managua, el  exmilitar Francisco Ariel Mercado confesó a la Policía Nacional ser el autor del asesinato de Karla Estrada.

La Fiscalía presentó ayer la acusación preliminar contra Francisco Ariel Mercado, quien según la Fiscalía decapitó a Karla Estrada de 11 cuchilladas en el cuello y se llevó su cabeza.

Mercado fue capturado el jueves y ha sido encontrado culpable del delito de femicidio en contra de Karla Estrada. Una juez dictará sentencia este 7 de septiembre.

La fiscalía pide para Mercado la pena máxima, de 30 años de cárcel, mientras que la defensa 10 años.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies