16 mayo 2021

ENACAL invierte más de 2 mil millones de córdobas en agua potable y saneamiento

Agua-grifoMonitoreo Nacional

Con un monto de 2 mil 762 millones de córdobas, contemplados en el Programa de Inversión Pública de 2018, la Empresa Nicaragüenses de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL), llevará el vital líquido a más de 90 mil familias en varios municipios del país.

El presidente ejecutivo de ENACAL, compañero Erwin Barreda, indicó que se ejecutan proyectos en Bilwi, Bluefields, Granada, Masaya, La Trinidad, Cárdenas, Jinotega, Achuapa, Nueva Guinea, Rama, Rivas, Nueva Esperanza, Condega y Nandaime.

Este año se estarían entregando los proyectos que se desarrollan para los municipios de Cárdenas, La Trinidad y Achuapa.

“Con estos proyectos el gobierno pretende cubrir prácticamente el 100 por ciento de las poblaciones, tanto en agua potable como en saneamiento”, refirió.

Los proyectos son de gran envergadura, algunos de ellos conllevan hasta dos años y generan 4,695 empleos entre directos e indirectos.

Barreda señaló que todas las empresas que desarrollan proyectos para el Gobierno a través de ENACAL han retomado las actividades normales de ejecución de las obras.

Mencionó que ya se han ejecutado mil millones y el desafío está en la ejecución de mil 700 millones y así continuar con el avance de las obras tan importantes y esperadas por las comunidades.

Las ejecuciones de estos proyectos se dan con apoyo de organismos como el BCIE, BEI, BID, AEDCID-ESPAÑA, el banco alemán KFW, el Eximbank de COREA, UE-LAIF a través de las Facilidades de Inversión en Latinoamérica, GTZ de la cooperación alemana y del programa COSUDE y el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies