Granada, Nicaragua
Lunes 17 diciembre 2012
Augusto Cermeno

Dijo que uno de las causas es el desorden en la red de tubería de agua potable, que es variada, de PVC y la vieja tubería metálica. Muchas de estas tuberías “no están registradas en los planos, ni en los más antiguos”, dijo.
Explicó que ayer debieron reparar tubería de 16 pulgadas por el rastro viejo. El problema de la vieja tubería provoca bajas presiones en la zona baja y mucha presión en la zona alta, según Delgadillo.
Dijo que el problema de las redes se van a solucionar con el proyecto de la KFW, porque “el proyecto trae una sectorización. El proyecto va dividir la ciudad como en 23 ó 24 sectores. Esto nos va permitir regular presiones de la parte baja y alta”, agregó.
Para Delgadillo, en el 2014, que culmina el proyecto, en los lugares donde más escasea el agua, el abastecimiento permanente será de “no menos de 20 horas”.
Según Delgadillo, los barrios más críticos son: Villa Sultana, parte de Pancasan. Dijo que en Campo de Aterrizaje lo tienen controlado. Dijo que el Hospital de Granada había escases de agua y ahora esta abastecido las 24 horas.