Departamentales
Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
En el populoso barrio “El Pantanal”, en la margen sur de Granada, cerca de las faldas del Mombacho, algunos malos vecinos mandan a botar basura y animales muertos a los arroyos, lo que es corregido por otros vecinos conscientes que se dan a la tarea de limpiar y quemar la basura, de todo tipo.
La información la sirvió Martha Pereyra, pobladora del lugar, quien se identificó como voluntaria medioambiental, quien es de los pocos vecinos que se dedican a limpiar la parte de los arroyos que pasan por su casa, quemando la basura, tanto los desechos inorgánicos, como los orgánicos, incluyendo los animales muertos que los malos vecinos lanzan al cauce.
Marta, nos manifestó que ella ha visto a muchachos votando la basura en el arroyo y ha logrado conocer que estos chavalos les pagan los malos vecinos, personas “que no miden el daño que hacen al medio ambiente”.
Martha da como dirección del lugar: Pantanal Número 1, una cuadra al norte y media al este, donde ella y otros vecinos han establecido cercas para aprovechar la tierra con cultivos de patio. Pide apoyo de la municipalidad para que le proporcionen alguna madera para mejorar el trabajo de cuido y los cultivos de patio. También piden que la policía y el Ministerio de salud pongan manos en este asunto.