3 diciembre 2021

En misa por Sor Maria Romero: Monjitas de María Auxiliadora con todos sus estudiantes diurnos y nocturnos

Departamentales

Granada, Nicaragua

IMG_5244
Sor Roxana Torrez, en misa de Sor Maria, con estudiantes del Colegio Maria Auxiliadora diurno y nocturno

En la iglesia Catedral logramos conversar con la monjita salesiana, de María Auxiliadora, Sor Roxana Torrez, quien llegó a la iglesia con un grupo de religiosas de la misma congregación, con estudiantes de los turnos matutino, vespertino y nocturno, del centro religioso.

Hablando del nocturno de María Auxiliadora, la monjita Roxana Tórrez, nos dijo que no es el Oratorio, el cual existe, en el Salesiano Don Bosco, pero con otras expresiones que van “de acuerdo a las necesidades. Es menos escolarizado. El muchacho necesita otro tipo de atenciones, porque viven situaciones diferentes…”.

IMG_5243
Estudiantes del turno nocturno, de Maria Auxiliadora, obra social iniciada por cooperadores

Para Sor Roxana, de origen estiliana “la obra más bonita de todas, en el colegio, es la nocturna, como en todas nuestras obras, son las oratorias”. Considera que el trabajo con estudiantes de extracción humilde, que estudian por la noche en el mencionado centro, sin pagar nada, es similar con  los jóvenes de los otros turnos.

Concluye que “con ningún muchacho, en ninguna época, el trabajo es fácil, sin embargo es el trabajo de más esperanza. Se espera que de ese pequeña semilla, valla creciendo poco a poco una nueva familia”.

Dijo no conocer exactamente cuántas promociones se han realizado en más de 10 años de funcionamiento de la nocturna, pero en el Colegio van por la 73 promoción, desde que se fundó en 1913. Regresando al tema de la nocturna, dijo que “en realidad nace con los cooperadores. Nosotros apoyamos lo que ellos empezaron, como una obra de ellos. Como una forma de proyectarse”.

Luego, “cooperadores fueron retirándose, quedando poquitos, por lo que asume el colegio”, manifestó la monjita estiliana, quien dijo sentirse bien prestando servicio en Granada.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies