Granada, Nicaragua
Sábado 23 marzo 2013
Ulises Chávez
La clínica Psicológica “Manos Unidas”, es una de las principales fuente de enseñanza para los estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Hispanoamericana, sede Granada, donde la asistencia de los granadinos ha sido muy concurrida en los últimos días, demostrando de esta manera la confianza que ha depositado la comunidad granadina en las jóvenes que atiende la clínica.
Margarita Arróliga, estudiante de la carrera de Psicológica, dijo que en la clínica ha aprendido cosas que no se aprenden en las aulas de clases porque ya “son diferentes escenarios, además, aprendes a desarrollarte, a desempeñarte”. Agregó que los casos que ella más ha atendido son de “Intentos de Suicidio y Depresión”, citando como la principal causante los desorden y debilidades que existen en las relaciones familiares.
A la clínica llegan las familias o los pacientes que requieren de la atención psicológica, logrando captar un ambiente acogedor, donde ellos mismos se sienten escuchados. “Nosotros no resolvemos los problemas de las personas por arte de magia, nosotros somos instrumentos, y son ellos los que eligen lo que puede cambiar su formas de vida”, manifestó Arróliga quien aseguró que el apoyo de la Universidad las ha hecho crecer como estudiantes y futuras profesionales.
La Clínica Psicológica “Manos Unidas” fue creada por un grupo de estudiantes de Psicología, todas mujeres, quienes en la asignatura de Emprendimiento Creativo, formularon el proyecto y lo llevaron a ejecutarlo, dando como resultado casi un año de servicio a la comunidad granadina, donde únicamente el usuario da una colaboración de 50 Córdobas, dinero que es utilizado para la compra de materiales, pero si el paciente no tiene los recursos económicos, la atención es totalmente gratis.
La instalación de la Clínica Psicológica fue gracias al apoyo de la Casa de la Mujer, AMNLAE Granada, lugar donde se ubica la clínica, la UHISPAM Granada y de las ingeniosas estudiantes de la carrera de Psicología, quienes detectando las necesidades del pueblo granadinos llevaron más allá lo que un día fue una simple idea.