1 agosto 2021

En Granada: se realizaron trabajos de mitigación en sectores vulnerables: Punta de Agua y El Tabacal

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina Solari

20150611_120427El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, está brindando atención a las comunidades que han sido históricamente vulnerables con la llegada del invierno.

El día de ayer jueves 11 de junio, la alcaldesa Julia Mena al frente del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), se movilizaron hacia la zona de Malacatoya y sus comunidades para realizar trabajos de mitigación en Punta de Agua y El Tabacal, además de valorar la limpieza de las alcantarillas y cauce en el sector de Las Tapias que se hará efectivo hoy viernes 12 de junio por un equipo de Servicios Municipales.

En estos sectores se realizaron los siguientes trabajos de mitigación:

En Punta de Agua, se drenó camino encharcado auxiliado de un tractor.

En El Tabacal, también se realizaron trabajos drenaje. En estos dos sectores se contó con la cooperación de la comunidad. La comunidad respondió positivamente.

Para el día de hoy (viernes 12 de junio 2015) sale una cuadrilla de Servicios Municipales al sector de Las Tapias a realizar trabajos de limpieza de alcantarillas.

Por otro lado, el COMUPRED está en constante capacitación. El día de ayer (jueves 11 de junio 2015), los cuatro COMUPRED a nivel del departamento de Granada,

Recibieron un seminario impartido por el Dr. Guillermo González, del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) Nacional, sobre las acciones ante la entrada del invierno.

Esta capacitación se desarrolló en el Auditorio de la Alcaldía en el antiguo Hospital San Juan de Dios de 11am. A 2pm.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies