13 abril 2024

En Granada, Policía no está resolviendo casos delicados como el secuestro y rapto de menores: prioridad presidencial

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño y Omar Campbell

Desde la comunidad

9 de Febrero

La Policía Nacional en Granada, al parecer se esta durmiendo en sus laureles, dejando a “la buena de Dios” casos de secuestro y rapto de menores que bien, pueden ser perseguibles de oficio.

Es el caso de un niño de dos años, sacado de su casa con engaños por el papá, quien dijo a la abuela del pequeño que iría a comprar una Kola Shaller al niño. El sujeto se llevó al muchachito se fue con el niño, mientras la abuela vigilaba, pero, en cuestión de segundos, la abuela voltio su mirada, escuchar ladridos de un perro, y esto fue aprovechado por el secuestrador, para montar al niño en un carro gris y jalarse.

Eso fue lo que vio la abuela, por lo que llamo a su hija para darle la mala nueva. Anayansy Guadalupe Espinoza, madre del bebe, declaró a Las Noticias y LAVERDAD, que los hechos se dieron a eso del mediodía del martes 9 de febrero 2023.

La afligida madre se movió a denunciar el caso ante la policía, incluso lo hizo ante el comisionado mayor Oswaldo Woo, quien le prometió hablar con un jefe subordinado, de la Judicial.

Para Guadalupe Espinoza, la policía no está actuando a como manda la Ley, le dijeron que iban a investigar, pero ella los ve como muy fríos, sin deseos de resolverle sobre tan delicado caso.

Dijo que el papá del niño, el presunto secuestrador: “es Eliezer Josué Espinoza Quiroz, y el niño es L.J.L.E, de dos años. El vino con la excusa de que se lo prestara y le dije que sí, pero con la condición de que mi abuela lo mirara, y mi tío, pero porque yo andaba trabajando…”.

“Fui a poner la denuncia, y en la policía me dijeron que esperara, que ellos no podían hacer nada”, agrego.

La joven madre, reside en Las Camelias, del Trillo San Alfonso, media al norte, con número de teléfono 78227085. Nos dijo que secuestrador vive en San Carlos, Rio San Juan, comunidad de Laurel Galán.

Indicó que la casa del sujeto se ubica en San Carlos, “es un cuartito pequeño, morado, lleno de girasoles pintados a brochal. La familia de él, la madre se llama María de Los Ángeles Quiroz Fitoria y el papá es Luis Alberto Espinoza Bazán”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies