17 octubre 2021

En Granada crueldad mayúscula contra los animales: alguien macheteo a infelices vacas, de esas que deambulan, como sin dueño


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Un caso de crueldad contra los animales, fue denunciado ante las autoridades de policía, según informe del sub comisionado Alonso Carrillo, relacionista Público de la Policía Nacional en Granada.
 
La denunciante, señora Margarita Miranda Sequeira, de 62 años de edad, dijo que el 20 de julio 2011, se encontraba en su vivienda, cuando le dice un amigo que sus vacas estaban saliendo del cementerio, por la esquina del palo de mango, observando que tres vaquillas iban macheteadas.
 
Las vaquillas fueron lesionadas en la parte de atrás, por la cola, pierna y lomo. La denunciante desconoce quien o quienes fueron los autores de tanta crueldad con las vaquitas. Explicó la afectada que los animales se le salen del encierro porque sujetos desconocidos cortan los alambres.
 
Existe una Ley Protectora de los Animales, la Ley 747, que en el artículo 64 habla de los procedimientos para denunciar abusos y/o crueldades contra los animales, tanto de sus dueños como de personas ajenas.
 

Las denuncias se pueden interponer ante la policía, el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Alcaldías y el Ministerio de Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies