3 agosto 2021

En general, los vendedores de pólvora están conformes, únicamente piden se les ponga un poste para la iluminación del sector del Multiestadio que les han asignado


Granada, Nicaragua
Sábado 23 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
En general, lo que logramos semblantear el martes 19 de noviembre, es que los vendedores de pólvora están bien en el Multiestadio, en el lugar que les han asignado, pegado a la calle La Calzada, con acceso para el público consumidor.
 
Lo que están pidiendo a gritos, los vendedores de pólvora es la colocación de un poste para energizar e iluminar el sector que les han asignado, donde por las noches es un verdadero atentado trabajar.
 
Los vendedores dijeron que don Róger Monterrey Edén prometió apoyarlos para gestionar el poste, pero los de Unión Fenosa se presentaron “en quiebra”, según nos manifestó Monterrey.
 
Monterrey nos dijo que va a gestionar en ENATREL a ver si le dan alguna respuesta más positiva que la de Gas Natural. Sobre el estado de ánimo de los vendedores, Karla Hernández se mostró optimista con la ubicación y agradeció el apoyo de las instituciones: policía y bomberos, principalmente, para la instalación de sus puestos de venta.
 
Dijo que el lugar “esta un poco alejando, pero estamos bastante bien”. Habló de la espera del poste de luz. Milagro Díaz consideró que todo esta bien. Informó que ya tienen el permiso de la policía y los bomberos.
 
Cada uno de los vendedores tiene su respectivo barril de agua, y un extinguidor. Xochilt Mendoza, dijo que tienen cuidador pero también se quedan apoyando “entre más personas nos quedamos es mejor”.
 
Eduardo Arguello, ayudante del tramo número 3, el de Milagros, nos dijo que han recibido seminarios por parte de los bomberos e instrucciones para atender cualquier emergencia.
 
José Ángel Jáen Marenco, vendedor de los tramos ubicados al fondo, dijo que es el primer año que venden en un estadio “donde juegan los niños beisbol”. Manifestó que han pedido a la comisionada que los apoyen porque “no se mira nada de noche”.
 
Habló también del poste con cuatro faros que les prometieron, “pero, no sabemos cuándo”. Dijo que están tranquilos con todo lo demás, sobre todo los requisitos, como el agua, arena, extinguidores, no vender a menores de edad, los que deben andar con sus padres. Llama al pueblo de Granada a que visiten el lugar.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies