3 agosto 2021

En el XIV Aniversario de LAS NOTICIAS: entregadas 102 mochilas entregadas a estudiantes de escasos recursos

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 17 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
En el marco del XIV Aniversario del noticiero LAS NOTICIAS, 141 estudiantes de primaria y secundaria, la mayoría de centros de educación pública, fueron beneficiados con igual número de mochilas.
 
Consideramos un honor entrar al campo de la solidaridad humana, con nuestra gestión ante personas que han tenido la voluntad y amor por la niñez y juventud que busca como salir adelante mediante la preparación académica, convirtiéndose en constructores de un futuro mejor para Nicaragua.
 
Los donantes: Don Augusto Baltodano, doña Gloria de Baltodano, Alex Delgado, licenciado Ismael Gutiérrez (joven abogado granadino), Cámara de Comercio, Félix Vega, Dieter Staedler, doña María Elena Mayorga, su hija Esmeraldita, su nietecita Fernandita; Elvis Hernández, Rigoberto González, Osler Valdivia y La Barba del Mono, entran en este festival de mochilas para los estudiantes con buen suceso, gracias a nuestro Dios Padre.
 
Gracias damos al Señor, que influye en estos corazones bondadosos y nos permite llegar a los niños, niñas y jóvenes, que vienen a LAS NOTICIAS, con la idea fija de que tienen asegurado ese granito de arena que les da un poco de seguridad para seguir sus estudios.
 
 
Sabemos que esto estimula un poco a los estudiantes y que ayuda a promover nuestros más visibles valores, elementos indispensables para el desarrollo de un país. Ningún país sale adelante con ciudadanos que no se han preparado para servir cada vez mejor a su patria, con mejores conocimientos, buena preparación para seguir la lucha por la transformación sostenida de la naturaleza.
 
Agradecemos ese gesto de don Augusto Baltodano y su señora, doña Gloria de Baltodano, de Alex, un joven empresario que comenzó desde abajo, vendiendo tortillas para ayudar a su mamá, muchas veces descalzo, por la escasez de recursos económicos, aunque pedía sobre la familia un gran potencial de riqueza, de un futuro mejor que ahora, en la actualidad ha cambiado su estatus de vida.
 
 
Somos de los que pensamos que la riqueza y la pobreza esta en nosotros mismos y que en nuestras mentes está el superar lacras como la pobreza. Don Augusto Baltodano hablaba de su experiencia como granadino, de salir hacia un país lejano en busca de fortuna, la que encontró, pero para esto debió trabajar duro, formarse, educarse y llegar a ser un alto ejecutivo de una de las cadenas de hoteles más prosperas de Estados Unidos: Holiday In.
 
También exaltamos la voluntad de un joven y brillante abogado, como lo es el licenciado Ismael Gutiérrez, un nuevo valor de nuestras Granada, que ha experimentado ese sentimiento de amor por los menos afortunados y porque Granada, Nicaragua, prospere por la vía de la formación educativa de sus ciudadanos.
 
Ismael ha estado con nosotros desde hace 5 años y estuvo con nosotros entregando mochilas, habló por los micrófonos de LAS NOTICIAS, en Radio Bahía Azul, se mostró bastante emocionado de la oportunidad que ha tenido de decir presente a nuestros niños y niñas, a nuestra juventud, ansiosos de superar todas las barreras que se les interponen para acceder a días de mucha prosperidad.
 
Saludamos la contribución de Dieter Staedler, cooperante austríaco, que lleva varios años de apoyar con mochilas muy bonitas, con sus útiles escolares, dejando claro ese aporte que el da. No solo en el ámbito cultural, por medio de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, que él dirige, sino que también a través de este medio (LAS NOTICIAS), al que nunca le ha dicho no, todo lo contrario.
 
Agradecemos el aporte de la Cámara de Comercio, donde tenemos el apoyo de su directiva y del licenciado Oscar González, un activo y próspero comerciante, un hombre que ha luchado, desde su posición directiva de la Cámara de Comercio, por llevar a Granada hacia nuevos derroteros.
 
Agradecemos, la contribución doña María Elena Mayorga, su hija Esmeraldita y su nietecita Fernandita, que aportan con mucho amor y gran sentimiento de solidaridad con los niños y niñas, con la juventud. 
 
Fernandita, entrega en este XIV Aniversario de LAS NOTICIAS no menos de 30 mochilas, que podrían significar una buena parte de las ganancias del negocio de mochilas de la abuelita, pero que para la bondad y nobleza de esta familia, no es nada más que amor y deseo de que todos prosperemos. Ellos se desprenden de lo propio, para dar a quienes urgen de ese apoyo y que, estamos seguros, la recordaran algún día, que sus mejores días.
 
Nuestra gratitud al concejal Félix Vega, que nos dio sus muestras de solidaridad  con niños, niñas y jóvenes, como lo ha hecho por varios años, sin miramientos y con gran voluntad.
 
Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha dado, el licenciado Elvis Hernández, quien nos ha apoyado en varios aniversarios de LAS NOTICIAS y ha mostrado mucho interés en impulsar a nuestros estudiantes, darles un punto de apoyo para mover el mundo.
 
16 Agradecemos al Hospedaje “La Barba del Mono”, que también nos ha dicho presente durante unos 4 años, por medio de doña Yolanda, quien nos dijo que “todo por los niños”.
 
También nuestro agradecimiento a Rigoberto González  de la Cooperativa La Gran Sultana, quien siempre ha apoyado a los niños y niñas que llegan a LAS NOTICIAS en busca de su mochila. Extensivo el agradecimiento al licenciado Osler Valdivia, Gerente del Mercado Municipal.
 
En resumen recibimos mochilas de:
 
Alex Delgado… 40 con uniforme, zapatos, camisolines de niñas, etc.
Augusto Baltodano y Gloria de Baltodano… 36
Lic. Ismael Gutiérrez… 10 mochilas equipadas
Concejal Félix Vega… 5 mochilas
Doña María Elena, Esmeraldita y Fernandita…30 mochilas 
Dieter Staedler… 3 mochilas equipadas
Cámara de Comercia… 3 mochilas equipadas
Mercado Municipal: 2 mochilitas de preescolar con dos cuadernitos rayados de 100 páginas, un lápiz, un lapicero y un borrador
Elvis Hernández… 2 mochilas equipadas
Barba del Mono… 2 mochilas
Total: 103 mochilas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies