21 octubre 2021

En el populoso Reparto El Rosario, un transformador del tendido energético está a punto de estallar, a la vista y paciencia de Dissur

Transformador en Reaparto El Rosario


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Transformador en Reaparto El RosarioEn el populoso Reparto El Rosario, un transformador energético está a punto de estallar, a la vista y paciencia de DISSUR, con el peligro latente de que cause incendios, siendo un atentado contra vidas humanas.
 
Doña María Asunción Reyes Solórzano, vecina del mencionado reparto, tiene frente a su casa el poste de luz donde esta empotrado el transformador que desde hace tres meses está soltando aceite, y a estas alturas solo gotea, por lo que se teme ya este seco y pueda estallar.
 
“Está en peligro la vida de toda mi gente, mi casa y todas las vecinas, porque tengo en la puerta un poste con transformador sumamente dañado. Tiene más de 4 meses de estar botando todo el aceite y ya casi no bota, son gotitas las que bota y esta por estallar”, advirtió Reyes.
 
Maria Asunsion Reyes Solorzano, Reparto El RosarioReyes dijo tener más de tres meses de estar poniendo la queja ante DISSUR. Agregó que la señora Martha Lacayo, otra vecina, también puso la queja y “le dijeron que no podían, hasta que se acabara de joder iban a venir a cambiarlo”.
 
Pasamos vista por el lugar y nos encontramos que existe el peligro, que hay muchas vidas en riesgo, además del incendio que se pueda provocar. Criticó la falta de respuesta de DISSUR a estas situaciones, y que es lo contrario cuando cobran la factura.
 
“Ellos solamente están listos para mandarnos a cortar la luz, con solo un mes que debamos nos mandan a cortar la luz y no están viendo que pueden agarrar fuego las casas por no cambiar los transformadores dañados”, valoró.
 
Otro detalle del problema es que el poste de luz esta dañado y tiene varias rajaduras, con una inclinación que “parece La Torre de Pisa”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies