Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Doña María Asunción Reyes Solórzano, vecina del mencionado reparto, tiene frente a su casa el poste de luz donde esta empotrado el transformador que desde hace tres meses está soltando aceite, y a estas alturas solo gotea, por lo que se teme ya este seco y pueda estallar.
“Está en peligro la vida de toda mi gente, mi casa y todas las vecinas, porque tengo en la puerta un poste con transformador sumamente dañado. Tiene más de 4 meses de estar botando todo el aceite y ya casi no bota, son gotitas las que bota y esta por estallar”, advirtió Reyes.

Pasamos vista por el lugar y nos encontramos que existe el peligro, que hay muchas vidas en riesgo, además del incendio que se pueda provocar. Criticó la falta de respuesta de DISSUR a estas situaciones, y que es lo contrario cuando cobran la factura.
“Ellos solamente están listos para mandarnos a cortar la luz, con solo un mes que debamos nos mandan a cortar la luz y no están viendo que pueden agarrar fuego las casas por no cambiar los transformadores dañados”, valoró.
Otro detalle del problema es que el poste de luz esta dañado y tiene varias rajaduras, con una inclinación que “parece La Torre de Pisa”.