18 mayo 2024

En el Pantanal lanzan S.O.S a la Alcaldía: Urge reparar calles desastrosas

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

6 de Octubre 2022

Habitantes de El Pantanal, San Ignacio Tercera Etapa, están pidiendo a las autoridades municipales que, por favor, lleguen las máquinas y cuadrillas a dar mantenimiento a las calles, que están totalmente arruinadas.

La dirección exacta es de la chatarra El Mango 2 cuadras al sur, para orientación de los trabajadores y funcionarios municipales que lleguen a inspeccionar el estado de las calles de El Pantanal.

María José Mejía, residente en la zona aludida, lamenta que en ese populoso barrio ubicado al suroeste de Granada, las calles ya no son transitables y hasta los taxis no quieren entrar por temor a destruir sus unidades.

Dijo que con las lluvias, al cruzar la calle deben soportar la velocidad de las corrientes y lanzarse a zanjas, de las calles, que les llegan a las rodillas. Es muy peligroso para los niños y los hombres y mujeres de la tercera edad.

María José pide que atienda su demanda que es de toda la población, “cuando ustedes pasen vista por ahí van a ver la situación. Lo más peligroso es un manjol que se llena de agua.

Dijo felicitar el trabajo del MINSA, que de vez en cuando mandan a fumigar, pero ese manjol grande se llena de agua, lo que afecta a los niños, porque el zancudo se reproduce fácilmente y de nada sirve la fumigación, el esfuerzo del MINSA.

Quieren tener calles dignas para el barrio, con sus cunetas y desagües y se elimine los peligros latentes con calles destruidas. Lamenta que el liderazgo comunitario brille por su ausencia y “no sabemos ni quienes son”.

Manjol ya fue tapado en sector de la parada de buses al Oriental

El manjol ubicado en el sector de la parada de buses al Oriental ya fue tapado por las autoridades de ENACAL, lo que contribuye a la tranquilidad de los pobladores de ese lugar, que entes le dimos a los pobladores que demandaron el auxilio de ENACAL y la Alcaldía.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies