sábado 24 de agosto de 2024
Fuente: TN8
En el Caribe Sur, niña con iniciales .M.J.C.E. de 12 años que por poco pierde la vida a manos de su ex padrastro, luego de que este le propinara una certera estocada con un puñal en el pecho, la mañana del viernes 23 de agosto, en la comarca La Capirota, municipio La Cruz de Río Grande.
Ante las autoridades, la menor identificó a su agresor como Jenry Gamaliel Ruiz Cruz, exmarido de su mamá.
Todo indica que el sujeto, que ahora es buscado por las autoridades policiales, llegó minutos antes del mediodía del viernes hasta el patio trasero del bar La Chamba, lugar donde labora como cocinera la mamá de la menor y expareja del señalado. En el patio, encontró a la menor tendiendo ropa; aparentemente, hubo una discusión. Jenry sacó el arma blanca y le propinó una herida en la muñeca derecha y una puñalada en el pecho a su exentenada.
Yoconda Cruz Espinoza, madre de la menor, tiene poco más de cinco meses de haber dejado a Jenry Gamaliel Ruiz por ser violento y por haber vivido varios meses bajo violencia intrafamiliar ejercida por quien ahora casi le quita la vida a su hija.
Asesinato en el Caribe Sur
El cobarde, luego de haber herido a la niña, se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras la menor fue trasladada al Centro de Salud Agustín Winchang en San Pedro del Norte, jurisdicción de Bocana de Paiwas; y posteriormente al Hospital Departamental en Matagalpa por presentar sangrado interno.
La Policía Nacional en esa zona del Caribe Sur se encuentra tras la búsqueda del desalmado que atentó contra la vida de su exentendida. Sin embargo, la población presume que el agresor buscaba a su ex pareja para agredirla. El posible reclamo de la niña, al conocer y ser víctima de la violencia que vivió su mamá mientras convivía con el desalmado; detonó la agresión contra ella.