1 agosto 2021

En el basurero La Joya se está trabajando en la instalación de 12 chimeneas que servirán para quemar el gas metano que afecta la salud y el medio ambiente


Granada, Nicaragua
Sábado 02 Noviembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
La Alcaldía de Granada está trabajando en la instalación de chimeneas en el basurero La Joya para quemar el Gas Metano.Este arduo trabajo se está llevando a cabo con el 5% de las transferencias al municipio destinado para el sector del Medio Ambiente.
 
En la Joya ya se han instalado 6 chimeneas de un total de 12. Este trabajo se está realizando para que el Gas Metano no quede disperso en el contorno ya que esto afecta la salud de la población cercana, la de los trabajadores del propio basurero y del grupo de personas que llegan a este lugar en busca de objetos que puedan utilizar para su venta.
 
William Martínez expresaba que entre los efectos del Gas Metano en las personas están dolor de cabeza, vómitos, mareos y afectación en sistema nervioso.
 
La instalación de estas chimeneas es un trabajo que por primera vez, después de varias administraciones, se realiza en La Joya, además de esto, se puso a funcionar un tractor buldócer para el tendido y compactación de la basura en otra área del basurero.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies