Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Flor de María, vio en la propuesta de acatar sentencia judicial de reintegro, presentada por el doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, “que tenían ya amarrado su voto, la propuesta de los trabajadores. Nosotros no teníamos conocimiento de eso”.
“Lo que pasa es que aquí, el administrador de la Alcaldía es el Alcalde, no el Concejo Municipal, por un lado. Por otro lado, el Concejo Municipal, no, mandó una carta de despido para estos señores, tampoco”, agrega la jefa de bancada sandinista.

“Entonces es al Alcalde al que le compete hacer eso. Si Nosotros como Concejo Municipal intervenimos, cortamos completamente la línea legal que trae todo este proceso. Y se vuelve para atrás como que nada pasó”, agregó.
Le aclaramos a Flor de María que la postura de la bancada orteguista envía una señal al pueblo granadino, al pueblo nicaragüenses que no hay Estado de Derecho, que las leyes se pueden violar y se puede desacatar sentencias judiciales sin que pase nada, algo así como la señal de que en Nicaragua estamos en un estado de anarquía y caos y no de derecho.
La verdad es que el sentido común, más la Ley 40 de Municipios, indican que el Concejo debe de actuar y enviarle una señal al Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, de que debe actuar o podría ser reemplazado. Pero la arquitecta Rivera, cómodamente dice que “el alcalde los corrió y es el Alcalde el que los debe reintegrar”.
Rivera dijo esperar que “la gente lo entienda, si no lo entiende pues nosotros lo sentimos mucho. A veces no se comprenden las tomas de decisiones. Eso no nos quita que nosotros estemos preocupados por este tema, estemos pensando en como resolver este asunto”.
Flor de María habló para LAS NOTICIAS, noticiero radial, vía telefónica, dejando a la audiencia boquiabiertos por la postura de la jefa de la bancada sandinista en el Concejo Municipal de Granada.