21 abril 2021

En acto del 37 Aniversario: Daniel se mezcla entre las multitudes como el pez en el agua

Política

Managua, Nicaragua

Augusto Cermeño

128521El comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua y máximo líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), irrumpió entre las multitudes concentradas en la Plaza La Fe “Juan Pablo Segundo”, saludando a su paso a los miles y miles de partidarios, a la juventud, escoltado por personal de seguridad de la Policía Nacional.

Daniel se movió entre el pueblo, como el pez en el agua, en una acción llena de valor, confianza y fe en la militancia sandinista que actuó, de fondo, como un tremendo escudo humano. El Presidente sobresalía de una ventana aérea de su Jeep Mercedes Benz, batiendo manos y puños a todo el pueblo.

La plaza reventó, no hubo un solo espacio para albergar a más de un millón de nicaragüenses que se dieron cita, como todos los años, en la plaza, a celebrar el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, o lo que se dio en llamar “Otro 19” de Fuerzas de Victorias.

128532En tanto, Rosario Murillo, “La Chayo”, como le dice el pueblo nicaragüenses, presentó a los dignatarios e invitados especiales presentes, destacando el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz.

Además, destacó la presencia del su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, una pieza clave en las políticas de reconciliación y paz del Gobierno del Presidente Ortega Saavedra. Rosario también mencionó, entre otros, a: Monseñor Eddy Montenegro, a líderes de iglesias cristianas (Omar Duarte, Sixto Ulloa y Guillermo Osorno).

Además: Omar Hallesleven, Vicepresidente de la Republica; René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional y José Antonio Alvarado, Presidente del PARLACEN. Saludó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al comandante Bayardo Arce Castaño, miembro de la dirección histórica del FSLN; los comandantes guerrilleros: Raúl Venerio, David Blanco, a Doris Tijerino y al padre Miguel Escoto Brockmann. Al comandante Carlos Fonseca Amador (qepd) y a toda su familia, esposa e hijos.

128544Rosario saludó al general de ejército Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua; a Aminta Granera Sacasa, Jefa de la Policía Nacional, a Samuel Santos, Hernan Estrada, Ana Julia Guido  y al doctor Gustavo Porras, del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

La Primera Dama de la Nación y Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, dio un fraternal saludo a la brigada de internacionalistas chilenos que combatió a Somoza, al lado del FSLN, en el Frente Sur Benjamín Zeledón.

Dio la bienvenida a los ex presidentes: Vinicio Cerezo, de Guatemala y Mel Zelaya, de Honduras. Extendió saludes a la brigada “Rubén Darío”, de Suecia y al Canciller Wilfred, de Belice.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies