16 abril 2024

En 2011 va el proyecto de la KFW de ampliación de agua potable y aguas negras en Granada, dice el Alcalde

Calle La Calzada (foto archivo)


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Calle La Calzada (foto archivo)El Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, informó a LA VERDAD que va para este año 2011 el proyecto de la alemana KFW de ampliación de la red de agua potable y aguas negras para la Gran Sultana.
 
Dijo que están listos “solo de iniciar todo el tendido en el mes de marzo, la ejecución física de este proyecto” y están poniéndose de acuerdo con el propietario de los terrenos que se comprarán para la construcción de las pilas sépticas”.
 
El edil se mostró muy optimista por los beneficios que el proyecto traerá a la ciudad, debido a que será vital “para dejar de contaminar nuestro lago y se elevará el nivel de ciudad a Granada”.
 
Considera que el estatus que Granada adquiere con la sustancial mejoría de sus servicios de agua potable y aguas negras, atrae más el turismo, los negocios relacionados con este sector de la economía, que tiene mucho peso en Granada”.
 
Hasta ahora, por falta de un servicio eficiente de la red sanitaria, se dan problemas de contaminación de la red de aguas pluviales, con desechos fecales que lanzan algunos hoteles y restaurantes localizados en calle La Calzada, que es la zona rosa de la ciudad.
 
Ya se han dado quejas de vecinos de la tufalera y los desbordes de manjoles con residuos de desechos fecales que corren por las cunetas, lo que se soluciona temporalmente y vuelve a reventar el problema, que resulta desagradable para el turismo e insalubre para los vecinos.
 
Para el Alcalde, el caso de la Calzada, “fue un caso aislado. Hubo un problema técnico que causo problemas”, valoró. Agrega que la situación en los barrios de las correntías de aguas servidas que salen a la calle y causan daños se terminará al realizarse el proyecto de la KFW.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies