31 julio 2021

Empresa contratista del proyecto de la KFW está dejando arruinada las calles de Granada: abren y cierran las zanjas a cada rato, no hay formalidad

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7500Pasamos vista por las calles de granada, no hay ni una sola calle donde ha pasado el proyecto de la KFW que no esté maltratada o con grandes tumultos de tierra por todos lados, impidiendo el normal tránsito vehicular de la ciudad.

Mucha gente expresa que se han cansado de criticar y decir cosas que invitan a mejorar el trabajo que están realizando las empresa contratistas, de las que la muchos opinan que tienen ingenieros “copa”, que no dan la talla y están constantemente abriendo y cerrando zanjas, ante malos cálculos realizados.

El taxista Víctor Sánchez, quien tiene la oportunidad de ver muchas fallas de estas obras que buscan como traer a Granada un mejor servicio de agua potable y de aguas negras. “Podes mirar muy bien, que en la calle El Caimito y parte del Diocesano, no hay paso en esas calles, las dejaron abandonadas completamente y es tiempo de que vallan cerrando esas calles”.

Sugiere que “si no tienen asfalto, pueden rellenar con tierras, para que haya a una libre circulación. Tenemos problemas, al oeste de la ciudad de granada, tanto como en la calle El Caimito, a la altura de “La Pérgola” y de la Alcaldía una cuadra al lago y después al sur, no hay pasada”.

Consideró que “ya es necesario que a estas calles vallan poniéndole punto. Ya que se termine, porque esa calle está  totalmente abandonada y nadie busca por hacer nada por esa calle”. Mencionó particularmente la calle que va de la casa Municipal del FSLN hacia el sur, buscando el sector del Colegio Diocesano.

Además, nos dio que hay algunos lugares abandonados en grandes hoyos, donde quedó el hoyo, y no hay ningún rotulo que advierta del peligro, lo que podía causar un accidente en cualquier momento. Esto se observa en la calle Nueva.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies