26 octubre 2021

Emprendedores granadinos logran crear su propia fuente de trabajo


Granada, Nicaragua
Sábado 24 Agosto 2013
Marlene Urbina Solari
 
En Granada algunas personas están optando por crear su propia fuente de trabajo para enfrentar el desempleo y la pobreza. De esta forma llevan respuesta al hogar y van satisfaciendo sus deseos de superación. En este sentido en la Gran Sultana, se ven florecer pequeñas micro empresas que en la mayoría de los casos son familiares.
 
En “DINOARTE” especializado en la rama de cuero, el señor Juan Carlos Barrios, dueño del negocio, dijo que ha generado cuatro fuentes de trabajo en su taller. Barrios manifestó que ellos trabajan el cuero bovino  en accesorios para mujer y varón (bolsos, sombreros, fajas, billeteras, fajones, etc.) con una gran demanda en las celebraciones de las Fiestas Patronales.
 
“MERY SHOES” trabaja en la rama del calzado varonil para niños y adultos, según indicó Douglas, quien aclaró que el dueño de la empresita es su papá don René Alberto Rocha.
 
“MERY SHOES” es una empresa familiar que entrega pedidos a los departamentos de Managua, León, Chinandega y Jinotega con especialidad en zapatilla fina tipo italiana.
 
En piñatas, la especialista es la licenciada Abigail Varela, una dama discapacitada que en medio de sus dificultades logró prepararse como Laboratorista, lo que desempeña en la mañana y por la tarde se entrega a su negocio de hacer piñatas de calidad generando una fuente de trabajo. Abigail refiere que ha tenido pedidos de extranjeros que quieren sus piñatas para llevarlas a su país de origen.  
 
El cuatro granadino emprendedor es Arnoldo Martínez Robles, quien tiene una banda filarmónica compuesta de 5 músicos denominada “LOS BARBAROS”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies