31 julio 2021

Embotellamientos en calle El Comercio, por buses y camiones que se detienen a botar carga

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_3971El transporte selectivo y particular tiene muchos problemas de movilización en la calle El Comercio, por los embotellamientos que ocasionan buses y taxis que felizmente pasan descargando en el mercado, sin que ningún policía de tránsito ni inspector municipal haga lo suyo.

En este sentido se expresó el taxista Fernando Canales Orozco, quien nos manifestó que el gran problema son los buses urbanos, los camiones y los buses de Masaya que entran al mercado a dejar carga.

Fernando lamenta que a veces llevan personas con mucha urgencia hacia el hospital y esto les causa grandes atrasos y perjuicio para el mismo pasajero enfermo.

“Los buses pasan tan despacio, que no dan pasada, no les interesa que alguien vaya enfermo y urja salir rápido. Los de la Alcaldía no hacen nada, los de la policía, tampoco. Así que no sabemos ni a quien acudir”, comentó.

Lo peor que le pudo pasar es que un inspector municipal, le dijo que multara “a esas personas, a ese bus, está atrasando hermano y llevo un muchachito bien enfermo, aquí, que lo llevo. El me dijo: yo puedo multarlo, pero no quiero. Así me dijo el señor de la Alcaldía, un señor chaparrito”.

El inspector lo avistó en el sector de la gasolinera UNO, en Palmira, como para sustentar su versión. Además dijo que tienen el problema “de esos buses carga sacos que vienen de Masaya, que se paran en media calle, por el portón principal y son hasta 20 carros pitando ahí: piip, piip, y no hace caso”.

Fernando dijo estar preocupado porque no saben a qué autoridad “acudir, a quien decirle que solucione ese gran problema, porque es un problema muy grave que tenemos. Acudimos al policía, no hacen nada, acudimos a la Alcaldía tampoco, los chequeadores no hacen nada…”.

Sonando un tanto desesperado dijo que desea que “alguien parara eso. Porque en realidad es un gran problema. Sabemos que la calle esta congestionada, que tenemos venta por todos lados, no tenemos lugar donde parqueamos y si nos parqueamos a un ladito, ahí, y si el policía está ahí, nos está apurando y viene con la boleta en la mano. Tenemos un gran problema. No sé qué podemos hacer hermano”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies