Embajadora de México sorprendida por la coincidencia de tradiciones de México y Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

La embajadora de México en Nicaragua, comentó a LAS NOTICIAS y LAVERDAD, que le sorprende mucho que “haya un conincidencia de tradiciones” entre Nicaragua y el país azteca.

La verdad es que muchas de las costumbres de México en el día de los fieles difuntos, son bastante parecidas, solo que en México lo convierten en una fiesta masiva, multitudinaria, con rostros danzando, parecidos a los propios del Cartel que se presentó el 30 de octubre, en el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco.

“Que hay el atol de ánimas, que coman el vigorón ahorita y que los muchachos bailen de esa manera…”, expreso la diplomática mexicana. La verdad es que la liga de estas tradiciones culturales ancestrales, tienen su origen en eso, precisamente, nuestros ancestros precolombinos.

Los Nahual estuvieron tanto en México como en Nicaragua y hay indicios de la existencia de esta antigua raza en el sector de la laguna, Masaya, Diriomo, Diria y Niquinohomo, entre otros lugares.

La embajadora pensaba que la actividad se iba a reducir a tomar chocolate o pozole, agregando que estaba “tomando atole con vigorón…”,

Es importante compartir las tradiciones mexicanas

Aranzazu Payan, agregada cultural de la embajada de México, declaró  a LA VERDAD, la importancia de compartir las tradiciones mexicanas, “llevarlas fuera de Managua, para que más personas de Nicaragua puedan apreciar la cultura mexicana”.

“El día de muertos lo consideramos particularmente importante, porque es una forma de recordar a los seres queridos que ya no están. Es un día para recordar todo el amor que nos dejaron, celebrar su vida, las cosas alegres que nos dejaron y queríamos compartir un poquito de eso con los nicaragüenses”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies