21 junio 2024

Embajadora de Estados Unidos condecorada por cancillería con la Orden José de Marcoleta

Monitoreo

Nacional

PPEl canciller de Nicaragua, Samuel Santos, condecoró este martes  a la embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis M. Powers, con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al culminar su misión de tres años en Nicaragua. Durante la condecoración, el canciller destacó el aporte de Powers a la relación entre Nicaragua y Estados Unidos.

“Podemos decir que vivimos una era nueva, un período positivo en nuestras relaciones bilaterales”, dijo Santos, en el acto de condecoración. “Me despido hoy con una esperanza (…) de que nuestros pueblos continúen colaborando, construyendo, desarrollando. Esperamos siempre lo mejor, para hacer realidad nuestros anhelos compartidos de un país democrático, con seguridad, oportunidad (…) y prosperidad”, sostuvo la embajadora.

Con esta condecoración, Power se convirtió en la primera embajadora de Estados Unidos en recibir la más alta distinción que entrega la Cancillería de Nicaragua. Powers, cuya misión en Nicaragua se extendió desde mayo de 2012 hasta septiembre de 2015, será sustituida por Laura Farnsworth Dogu, quien trabaja para el servicio exterior de Estados Unidos desde 1991 y tiene experiencia en países como Egipto, El Salvador y México. La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz consiste en una banda con los colores de Nicaragua, una medalla de oro y un diploma.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies