18 abril 2021

Embajador Rivas: “El Cardenal regresa esta semana”

elnuevodiario.com.ni

 

“Está muy recuperado y pronto va a estar en Nicaragua, va a regresar esta semana… Ya está fuera de todo (peligro), está de alta. Está completamente recuperado”, dijo Rivas

Matilde Córdoba y Germán García | Nacionales

Embajador Rivas: “El Cardenal regresa esta semana”
Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, al finalizar la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. MANUEL ZAPATA/END
 

El cardenal Miguel Obando y Bravo regresará al país esta semana, luego que fue dado de alta por los médicos que lo trataron en San José, aseguraron por separado el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, y el Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas.

“Está muy recuperado y pronto va a estar en Nicaragua, va a regresar esta semana… Ya está fuera de todo (peligro), está de alta. Está completamente recuperado”, dijo Rivas, quien continuó sin precisar de qué fue operado el prelado.

El diplomático nicaragüense, hermano del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, expresó que Obando y Bravo se realizó “un chequeo general y después de la operacioncita” que le practicaron en San José, “ya está recuperado, no hay nada de peligro”.

Monseñor Brenes: lo escuché muy lúcido

En tanto, ayer por la mañana, después de la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Batahola Sur, el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, comentó que se comunicó por teléfono con el cardenal Obando y Bravo, su predecesor.

“Personalmente hablé por teléfono con él y lo escuché muy fuerte, muy lúcido. Me comentó que está en recuperación, anuente a que le den por completo el alta médico, lo cual apunta a que podría estar en el país la semana entrante”, indicó Brenes.

El líder católico aseguró ayer que el cardenal Obando fue a Costa Rica a un chequeo rutinario porque “se sentía un poquito mal”.

“Todos alguna vez nos hemos sentido mal y el cardenal es bien exigente con su salud”, insistió.

Mensaje a través de la Ya

Poco después de mediodía, por segunda vez y en un mensaje de 35 segundos transmitido por la oficialista La Nueva Radio Ya, Obando y Bravo confirmó que “pronto” regresará a Managua.

“Muy pronto estaré con ustedes, como siempre he estado, al lado de mi pueblo… Agradezco a monseñor Bosco Vivas y al señor Arzobispo, así como a los sacerdotes que me han acompañado, al señor Presidente y a doña Rosario Murillo, a las autoridades de Costa Rica y a otras personas que me han llamado”.

El viernes pasado trascendió que Obando y Bravo fue diagnosticado de un tumor maligno en el cerebro, sin embargo, el propio Obando, así como el embajador Rivas y los altos jerarcas católicos, han negado la versión que provocó alarma en Nicaragua.

Neguib Eslaquit: lo escuché muy contento

Por su parte, el sacerdote Neguib Eslaquit, cercano al Poder Ejecutivo y cura en el municipio de Dolores, Carazo, aseguró también que Obando y Bravo se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Logré conversar varios minutos amenamente con el Cardenal, estaba muy contento. El Arzobispo Emérito todavía se encuentra en Costa Rica recuperándose, pero esperamos en el Señor Jesucristo que pronto lo tengamos entre nosotros. Al momento de nuestra plática no me comentó cuándo regresaba a Nicaragua”, dijo.

 

Con la colaboración de Tania Goussen

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies