ACAN-EFE
Acan-Efe
Las elecciones generales del 6 de noviembre no afectarán el presente curso lectivo, pese a que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estarán ubicadas en las escuelas públicas y privadas, informó hoy la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden).
«Pasadas las elecciones del domingo 6 de noviembre, las instalaciones se entregan nuevamente al sistema de educación, y el martes 8 vamos a estar en condiciones de reiniciar las clases», dijo el secretario general de Anden, José Antonio Zepeda.
Un total de 14,581 JVR serán instaladas en miles de escuelas ubicadas en cada uno de los 153 municipios de Nicaragua la próxima semana, para que 4,3 millones de nicaragüenses puedan votar al día siguiente.
Las actividades escolares culminarán el 30 de noviembre, según el Ministerio de Educación.
«Nunca hemos tenido problemas con las elecciones y no esperamos tenerlos este año, forman parte del calendario escolar», sostuvo el líder del magisterio local.
Dentro de 12 días los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).