17 octubre 2021

Elecciones municipales en la mira de granadinos: unos opinan por Eulogio y una aplastante mayoría va con doña Julia Mena o cualquier persona que ponga el FSLN

Muchos en Granada, como estos amigos, juran que Julia Mena Ganara las elecciones municipales en Granada

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Muchos en Granada, como estos amigos, juran que Julia Mena Ganara las elecciones municipales en GranadaLas elecciones municipales ya despiertan pasiones y opiniones más favorables a una parte que a otra. Unos opinan por Eulogio y una aplastante mayoría por la licenciada Julia Mena o por el que ponga el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
Es perceptible el ánimo favorable a la candidata sandinista pero no se puede ignorar que el alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, tiene simpatizantes, muy a pesar de los resultados de su administración, sobre todo los problemas de pago a los trabajadores, el asunto de las placas y el estado de quiebra de la Alcaldía.
 
Doña Maritza Rugama, comerciante y dirigente comunitaria muy conocida en esta ciudad, no se atrevió de definir su posición respectos a los candidatos, cuando le preguntamos ¿quién cree usted que va ganar las elecciones?
 
Dona Mariza Rugama prefirio no opinar sobre candidatosDoña Maritza solo alcanzó a decir que no tenía comentarios al respecto. En cambio el comerciante Marlon Arguello, bastante influido por la gratitud, dijo: “A mí, en lo personal, me gustaría que ganara Eulogio”.
 
Consideró que los problemas de retrasos en los pagos “se viene retrasándose de años atrás, porque tenemos que venir escudriñando desde atrás. Él ha sido el “patito feo” para mí. Yo creo que el Alcalde que venga va arrastrar eso”.
 
Valora que “el problema está y no es la persona la que lo va a solucionar porque el problema está”, concluyó.
 
“La candidata que se tiene que llevar las elecciones es doña Julia Mena” opina mayoría de granadinos
 
“La candidata que se tiene que llevar las elecciones es doña Julia Mena”, es la opinión de muchos granadinos, a la luz del impacto que tienen para el pueblo pobre los programas del FSLN, orientados a combatir la pobreza.
 
El primero en pronunciarse es un trabajador municipal que se identifica como Carlos Alberto, quien dice que es doña Julia la que ganará las elecciones. Lamentó la situación que están pasando con el pago de los trabajadores, y que esto les trae calamidades en el hogar.
 
Alberto tiene la confianza que con doña Julia se solucione el problema del pago, que se estabilice y restituya los derechos de los trabajadores. Para el también trabajador Julio Gaitán “es mejor que gane la Julia Mena, porque este Alcalde la esta encabando toda. Nos despidió a nosotros y no nos quiere pagar, mi familia no tiene nada que comer”.
 
Lamenta que el alcalde no dé la cara y que “solo tira la pedrada y esconde la mano. Queremos terminar con este problema y que se vaya éste Alcalde, que venga la Julia Mena. Este 6 de noviembre votamos en la casilla 2”, dijo.
 
“Las elecciones ya las tiene ganadas el FSLN”
 
Para muchos granadinos como el taxista José Antonio Centeno, que hablaron con LA VERDAD sobre el tema de las elecciones, “las elecciones ya las tiene ganadas el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la candidata del Presidente Ortega”.
 
Ivanosky José Cano Salas, dijo que va a ganar las elecciones municipales, doña Julia Mena, “porque el FSLN ha demostrado el interés por el pueblo y no hay vuelta de hoja, hasta un ciego lo mira todo eso”. El lustrador Juan Francisco Collado Miranda, llegó a decir que “el 100% esta con Julia Mena, que es puesta por el presidente Daniel Ortega Saavedra, más nada, ella es”, reiteró.
 
Para Oscar Moreira, líder de los despedidos y reintegrados, se muestra bastante seguro de que “la nueva Alcaldesa se llama la licenciada Julia Mena. Porque el FSLN ha esta restituyendo los derechos al pueblo. El FSLN como alianza Unida Nicaragua Triunfa, es la que va restituir los derechos de nosotros, los 9 trabajadores que estamos frente a la Alcaldía”.
 
“Aquí hay una sola ganadora, la del FSLN, no hay quien se le oponga. A quien ponga el FSLN, así sea un palo de escoba, gana, no hay oposición, a quien pongan gana. El FSLN puede poner a Juan, el lustrador y gana”, manifestó Enrique López.
 
Ivanosky consideró que “Granada necesita candidatos que luchen por el pueblo, que dejen depongan sus ambiciones personales, de enriquecerse, que mire por el pobre y el bienestar del pueblo, no que llegue uno a la Alcaldía a hacerse millonario”.
 
Para César García, “el FSLN va muy adelante, ha trabajado muy bien. No me gustan las cosas que están pasando en la Alcaldía, da un gran pesar con ese personal que esta trabajando gratis, porque es a la vez y no les han pagado a los pobres. Incluso, dos compañeros me empeñaron dos celulares, con sus lágrimas en los ojos. Es injusto lo que esta pasando”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies