Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
“El trabajo policial no es nada sin el apoyo de la comunidad”, dijo el comisionado mayor José Luís Cárcamo, el miércoles 31 de agosto 2011, en la Presentación de la Agenda Local de Desarrollo” y “El primer encuentro del Comité de Prevención Social del Delito, el Gabinete del Poder Ciudadano y Comités de Liderazgo Sandinista (CLS).
La actividad se desarrolló en el salón principal de la Casa de Los Leones, en horas de la tarde, con asistencia de diferentes sectores sociales, instituciones del Estado y Gobierno.
Cárcamo, Segundo Jefe de la Policía en Granada, dijo que Nicaragua “es un modelo de vinculo de policía-comunidad, lo que nos da buenos resultados. Esto nos permite identificar los problemas que aquejan a la comunidad”.
La verdad es que la policía ha creado una serie de instancias de apoyo a la comunidad, como el Centro de Emergencia, que no funciona realmente, ya que muchas personas piden ayuda policial a ese centro, sin recibir la ayuda referida.
El comisionado mayor Cárcamo dijo que el problema de seguridad “lo vamos a resolver de la mano, todos unidos”. Agradeció apoyo de a Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), en el esfuerzo policial granadino.
En la actividad estuvo presente la comisionada mayor Vilma Reyes, Jefa Nacional de Seguridad Pública y otros mandos superiores de la Policía Nacional. También estuvo en la actividad, la representante de la GIZ, licenciada Guadalupe Walas y el señor Peder Kollin, cooperante europeo, entre otras personalidades.