17 abril 2021

El sandinismo en la oposición o “la lucha desde abajo”

Política

Managua, Nicaragua

128543El comandante Daniel Ortega Saavedra, recordó tiempos en que el sandinismo salió de gobernar 10 años en un proceso revolucionario que buscaba resolver los pegones del gran atraso económico y social en Nicaragua, anclado en un proceso de empobrecimiento, de volver a los ricos cada vez más rico y a los pobres más pobres.

El FSLN perdió las elecciones, reconoció la perdida de las elecciones y se lanzó a una lucha permanente, por más de 16 años, por conservar los logros de la revolución Popular Sandinista, como la Reforma Agraria, las leyes 85, 86 y 87, que permitieron la entrega de viviendas confiscadas al somocismo a las personas que las ocupaban.

Daniel recuerda que esas grandes mayorías de beneficiarios eran parte de los sandinistas que se mantuvieron fiel a la causa, lo contrario de los que decidieron “agarrar su propio rumbo y ahora critican”.

Hablando de los cuadros que se quedaron firmes en sus puestos de luchar, dijo que “se quedaron los compañeros más firmes, se mantuvieron ahí. Recuerdo que al día siguiente que aceptamos el resultado electoral, porque es un hecho el resultado electoral. Fue cuando les dije a los compañeros, que el FSLN nación del pueblo, en una revolución que está viva, porque hubo cambios radicales, y ahora vamos a continuar desde abajo, ir a luchar desde abajo, en un reto, un desafío…”.

128556“Entonces, muchos de los que nos habían acompañado, en esos momentos difíciles, al triunfo y después del triunfo, hasta el momento, decidieron tomar otro rumbo y empezaron a criticar al Frente Sandinista y al Gobierno Sandinista, como que ellos no habían tenido nada que ver con el gobierno sandinista”, manifestó el líder sandinista y Presidente de la República.

Dijo que “ellos, como buscando como congraciarse con la burguesía, con la oligarquía, con el imperio, sencillamente, después de que tenía las posiciones más radicales, más extremistas, ahora los vemos caminando del brazo de la derecha, visitando la embajada yaqui, visitando Washington, invitados por los yanquis, para hacer campaña en contra del Frente Sandinista y del Gobierno de Nicaragua”.

Dijo verlos “de arriba para abajo, Increíble, quienes jugaban antimperialismo en esta plazas, del 70 y del 90, entonces no hubieron errores cuando estaban en el gobierno, no hubieron errores”, repitió el comandante Ortega.

“Es que no hubieron fallas cuando estaban en el Gobierno. Y, es que ellos tenían instrumentos de poder de todo tipo, los ejercían…”, señaló el dirigente sandinista.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies