19 mayo 2024

“El Rey del Coche” ataca a cooperativa de taxis: dice que “se hacen la flor sin ser el candelero”

Paco Castro, El Rey del Coche, critica a taxistas cooperativa
 
Granada, Nicaragua
Domingo 06 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Paco Castro, El Rey del Coche, critica a taxistas cooperativaEl cochero y fabricante de coches en Granada Carlos Castro España, considera que los taxistas de la cooperativa Gran Sultana, “se están haciendo la flor sin ser el candelero”.
 
“Paco”, como popularmente se le conoce, dijo que los taxistas “no pueden estar sacando a los placas blancas porque no tienen capacidad. Ellos te dicen no te puedo llevar a tal parte porque no hay competencia. Al sacar las placas blancas ellos se sienten los dueños de Granada”.
 
El también llamado “Rey del Coche”, valora que los taxistas “no son dueños de nada, porque aquí la que manda es la ciudadanía. Ellos comenzaron a cobrar, a “lo descocido”, lo que ellos quisieron. Aquí tiene que haber la ofertay a demanda…”.
 
Considera que el Gobierno y la policía “le tienen a los taxistas. Tienen que haber más taxis”. Paco evadió la responsabilidad de los coches en el transporte de personas.
 
Narciso Urtecho también se queja de mal servicio de taxistas
 
Lic. Javier Rivas CastilloDon Narciso Urtecho, se quejó de la negativa de algunos taxistas a llevar a los pasajeros a los barrios más apartados. En tanto el economista Javier Rivas Castillo, dijo que en Masaya, donde hay hasta 4 mil taxis, hay competencia en el transporte selectivo.
 
En Granada ve que los taxistas “son más echados. En Masaya lo llevan al barrio o donde quiera uno y aquí solo quieren andar en el centro”. Aunque en Masaya muchos están dejando el taxi porque no renta, “el usuario se impone y aquí es el taxista”, expresa Rivas.
 
“Una hora esperando en la parada de buses, no te quieren traer, no te montan la carga, debería de meter las placas nuevas”, comentó la comerciante del Parque Central Colón Carla Ocón.
 

En tanto, don Luis Flores consideró “necesario que metan esas placas, porque el servicio que están brindando es pésimo y no te quieren llevar a ciertos lugares. Les pedís que te lleven al hospital, no te llevan, te piden una cantidad exorbitante. No quieren llevar fuera del sector urbano de Granada. Es necesario que esas 60 placas pendientes que las pongan a trabajar”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies