Buscar
25 marzo 2025

El proyecto Calles para el Pueblo llegó a la Calle Nueva

 El proyecto de Calles Para El Pueblo que impulsa el Gobierno de Nicaragua, ya llegó a la Calle Nueva en Granada.


La Alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera, y los granadinos, inauguraron la primera Calle para El Pueblo: La Calle Nueva, que está siendo asfaltada en 942 metros lineales.

La jefa de la comuna, manifestó que la inversión de Calles para El Pueblo es de medio millón de dólares, y solo el costo de la Calle Nueva es de 132 mil dólares.

Las calles que entran en este valioso proyecto fueron preparadas con bacheo por el equipo de trabajo de Obras Públicas y pasarán a un proceso de asfaltado y de concreto hidráulico una de ellas. 
Las calles son: Calle Nueva,   Primera Calle Sur Xalteva,   de E. Chamorro hacia la Ermita del Socorro,   Calle Amelia Benard,   Calle Barricada   y   la Calle de la Policía hacia Chico Tripa.

El calendario previsto de trabajo es el siguiente, en lo que respecta a calles que van a ser asfaltadas:

El 12 de febrero inició en la Calle Nueva. Se trabajarán 942 metros lineales en un ancho de calle de 8.4 metros. Previsto a finalizar el 17 de febrero.

El 18 de febrero comienzan los trabajos de asfalto en la Primera Calle Sur Xalteva. Se trabajarán 554 metros lineales en un ancho de calle de 8 metros. Previsto a finalizar el 21 de febrero.

El 22 de febrero comienzan los trabajos en asfalto de la Calle Barricada. Se trabajarán 275.21 metros lineales en un ancho de calle de 6.8 metros. Previsto a finalizar el 23 de febrero. 

El 24 de febrero inician los trabajos en Calle Amelia Benard. Se trabajarán 221 metros lineales en un ancho de calle de 8 metros. Previsto a finalizar el 25 de febrero.

El 26 de febrero inician los trabajos de asfalto de E. Chamorro hacia la Ermita del Socorro. Esta calle tiene la particularidad que se trabajarán 266 metros lineales en asfalto y 289 metros lineales en concreto hidráulico.

Se tiene previsto terminar los trabajos de asfalto en esta calle, el 27 de febrero. Los trabajos en concreto hidráulico iniciaron el 12 de febrero y previstos a finalizar el 17 de marzo.

La única calle que será totalmente de concreto hidráulico será la Calle de la Policía hacia Chico Tripa con 400 metros lineales en un ancho de calle de 9.5 metros. Estos trabajos inician el 16 de febrero y finalizan el 20 de marzo.

El ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas indicó que solamente la Calle Nueva llevará una compactación de carpeta asfáltica de 5 centímetros, el resto de ellas será de 3 centímetros.

ADOQUINADA EN EL PANTANAL Y LAS PRUCIAS


Otra obra de progreso de la comuna granadina es una adoquinada y encunetado de 200 metros lineales que fueron inaugurados por la comunidad de El Pantanal, del centro de salud 200 metros al este.

El costo de la obra, adoquinado y encunetado de 200 metros lineales, fue de 760 mil córdobas.

En el sector de Las Prucias la Municipalidad, adoquinó 300 metros lineales de camino que tuvo un costo de un millón 140 mil córdobas.

En ambos lugares, El Pantanal y Las Prusias, los ciudadanos participaron en la inauguración el jueves 12 de febrero (2015) en horas de la tarde con alegres bailes de niños y jóvenes.

ALCALDÍA CONSTRUYE MURO DE PROTECCIÓN DE LA PÓLVORA 

Un muro de protección en el sector de La Pólvora, está siendo construido por la municipalidad en función, valga la redundancia, de proteger este valioso e histórico edificio por la erosión del suelo del arroyo que colinda con esta belleza arquitectónica.

La información la brindó el ingeniero Alonso 
Cano, director de Obras Públicas de la Comuna granadina, quien dijo que se trata de un muro que tiene una longitud de 33 metros lineales y 3.40 metros de alto.

Alonso dijo que pronto levantarán un muro perimetral de 60 metros lineales en el Rastro Municipal, donde se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento del local. 

Se está reconstruyendo todo el piso del lugar de la chanchera y se instaló un portón de hierro en la entrada principal.
 
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies