1 agosto 2021

El profesor Tito está bastante recuperado: lo encontramos caminando con su hermano

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_9697El profesor Humberto Gutiérrez, conocido como “el profesor Tito”, lo encontramos bastante mejorado después de pasar buen tiempo afectado por enfermedades que lo obligaron a operarse y someterse a duros tratamientos.

Tito se ha mantenido, desde hace más de un año, retirado de las clases privadas que imparte en su casa a estudiantes de IV y V Añó y universitarios que deben reforzar sus conocimientos en matemáticas, física y matemáticas avanzadas.

Luego de reponerse un poco, ha salido a la calle, a caminar, cuidado por su hermano Lorenzo, encontrándose en la calle “con gente que me cuida, que me saluda”. Dijo que está superando el problema de la cervical y una hernia, de la cual ya lo operaron.

Manifestó que no cuenta con pensión alguna, que consigue lo necesario para comer. En tanto, su hermano, Lorenzo Enrique Solórzano Romero, dijo que se siente contento de que “muchas amistades del profesor Tito, lo miran y muestran gestos de solidaridad para con él”.

Agradeció “profundamente al FSLN porque el FSLN en Granada, Departamental y Municipal, han estado pendientes del estado de salud de mi hermano. Quiero agradecerle de todo corazón al FSLN, al comandante Daniel y a la compañera Rosario, porque ellos han estado preocupados y han llegado hasta la casa, llevando muestras de solidaridad de parte del matrimonio”.

Lorenzo dijo estar alegre, por la solidaridad mostrada y que está preparado “para la voluntad de Dios, que ha sido muy generoso con nosotros”. Dijo que han recibido mensajes de parte del Presidente Daniel y Rosario, “a quienes les hice ver la situación de él y me lo han beneficiado con zinc, le pasan comidita, actualmente, y cualquier cosita que se nos hacen difícil, nosotros tenemos esa gran ayuda”.

Se mostró alegre porque muchos ex alumnos y alumnos de Tito han mostrado interés por la salud de él. Aseguró que “si, tenemos tito por un buen rato”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies