Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El pequeño y valiente Leo salió muy bien librado de una operación que duró 7 angustiosas horas, en la que trabajaron 7 cirujanos de la Mascota, uno de ellos el director del Hospital Fernando Vélez Paiz.
Leo es el nietecito de don Leo Membreño, vecino de la calle Atravesada, en Granada, donde a menudo lo vemos disfrutando momentos de alegría al lado de su nietecito de 2 años de edad.
Don Leo habla de su nietecito como un tesoro, al que adora, cuida y dedica gran parte de su tiempo libre. Nos platicó sobre las tres operaciones que le han practicado a Leito, debido a su padecimiento del Síndrome de Escobar, que afecta a uno de cada cien mil niños o niñas.
La operación fue dirigida por el doctor Gabriel Ramos, sub director del Vélez Paiz, apoyado por el doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, además de 5 médicos más que intervinieron.
Para don Leo y su hijo, Rafael Membreño, el papa de Leito, la operación, que es la tercera que le hacen fue un éxito. Toda la familia esta feliz y Leito, que es un pequeñito muy inteligente y muy sociable, esta reponiéndose de las dolencias propias de operaciones que, sobre todo el los bebés, resultan traumáticas.
Al hablar de la operación, don Leo manifestó: “Es una maravilla, no creíamos que iba a quedar como quedó. Fantástica la operación que hicieron esos muchachos”, expreso el abuelito del niño, un jubilado de más de 80 años de edad, pero no los aparenta y muestra aún la fisonomía y corpulencia de sus tiempos mozos.
Los médicos hasta realizaron consultas con médicos de otros países, los que aportaron sus experiencias sobre el caso, lo que fue de mucho valor para el éxito de la operación, que se efectuó el 14 de octubre del 2011.
“El niño esta perfectamente bien y me siento tranquilo, de maravilla, es mi tesoro”, nos comentó, sin ocultar su alegría, el cariñoso abuelito.