18 septiembre 2021

El Partido Liberal Constitucionalista mostró sus músculos, a su líder máximo, a sus candidatos a primarias y a quien favorece el dedo de Arnoldo Alemán en Granada

Es facil adivinar que el dedazo de Arnoldo Aleman favorece a Alma Nidia Sandino


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Es facil adivinar que el dedazo de Arnoldo Aleman favorece a Alma Nidia SandinoEl Partido Liberal Constitucionalista (PLC), mostró sus músculos, a su líder máximo, a sus candidatos a primarias y a quien, realmente, favorece el famoso “dedazo” del doctor Arnoldo Alemán Lacayo en Granada.
 
La kilométrica caravana dijo a los granadinos que el PLC aún tiene mucha caña que moler y que su gran líder aún palpita en los corazones del liberalismo, contrario a pronósticos que lo colocan como un perdedor, por las razones que ya todo el país conoce.
 
La caravana de Aleman y Navas subiendo la loma de La Sabaneta en direccion a Calle NuevaAlemán, muy a pesar de tantas adversidades y deslices considerados fraudulentos, corruptos, parece no solo tener vida en la política nicaragüense, sino que se oferta como alternativa victoriosa para las elecciones que se aproximan (noviembre 2011).
La caravana deja claro un tema bastante polémico en la política local, granadina, en el sentido de que el doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, un joven político granadino, muy audaz, determinado y controversial, es el favorito del “dedazo” de Alemán Lacayo.
 
La verdad mostrada en la caravana roja es que el doctor Arnoldo Alemán mostró a los granadinos a su favorita: Alma Nidia Sandino, ex cónsul de Costa Rica, y caída en desgracia en los últimos años, hasta que el gran líder liberal parece resucitarla y colocarla como la “bendita” para emerger como candidata a Diputada Departamental en Granada.
 
Sin embargo, el asunto se definirá totalmente con las elecciones primarias, que contra viento y marea el comité electoral del PLC ha venido preparando cuidadosamente para realizarse el domingo 30 de enero 2011 desde horas tempranas de la mañana.
 
Marvin Gomez se muestra feliz en caravana alemanista en apoyo a candidatos granadinos a diputado en primarias del Domingo 30Los altos niveles de organización dejan ver una estructura partidaria PLC muy fuerte, que solo podría ser superada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Otto desde hace años viene preparando un andamiaje electoral muy capaz, que le da mucha ventaja sobre sus adversarios.
 
Las elecciones del domingo dirán la verdad si es Alma Nidia Sandino la que prefieren los liberales granadinos o es el poderoso Otto Navas, actual concejal y Secretario del Concejo Municipal de Granada. Cargo al que debe renunciar, si resulta electo.
 
Los liberales hicieron un recorrido batiendo sus banderas rojas y mostrando un dedo, en señal de la casilla que sugieren al pueblo para las próximas elecciones. Salieron del Estadio Roque Tadeo Zavala Sandino y recorrieron las calles La Inmaculada, Atravesada, el Mercado, Palmira, Boca Negra, Sabaneta y Calle Nueva, entre otras.
 
Parte de la kilometrica caravana de Aleman, Otto Navas y Alma Nidia SandinoLos puños liberales alzados, sacando el dedo índice, en muchos casos tuvieron como respuesta de la población que los observó, otro puño alzado y mostrando dos dedos, en señal de la casilla 2, del FSLN. Sobre todo fueron los jóvenes los que respondían ofreciendo la dos a los liberales.
 
En todo el recorrido, al menos en la parte que seguimos, no se vio ningún tipo de altercado y la policía jugo su rol, en cuando a guardar el orden y la seguridad pública.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies