21 febrero 2024

El Papa defiende la familia tradicional en España; gays se besan

BARCELONA, España (AP) – El papa Benedicto XVI defendió con fuerza el domingo a las familias tradicionales y los derechos de los nonatos, a la vez que criticó las leyes españolas que permiten el matrimonio entre homosexuales, el divorcio y el aborto mientras consagraba la emblemática Basílica de la Sagrada Familia.
 
Fue la segunda vez en su visita de dos días a España en que el pontífice criticó las políticas del gobierno socialista y pidió a Europa volver a descubrir las enseñanzas del cristianismo y aplicarlas a la vida cotidiana.
 
Al paso de la caravana papal a la iglesia barcelonesa, un centenar de parejas de hombres y mujeres homosexuales se besaron al mismo tiempo, como señal de desacuerdo a sus posiciones sobre la homosexualidad, el uso de condones y otros temas.
 
Sergi Benavent, estudiante de enfermería de 22 años, dijo que se unió a la protesta para mostrar su oposición a quienes "quieren amar sólo de una manera".
 
Cerca de la mitad de los manifestantes se besaron, mientras los demás abucheaban al pontífice a su paso en el papamóvil. La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que sus actos son propios de un desorden.
 
Los manifestantes dijeron que se oponen a la visita de dos días del Papa, durante la cual éste criticó lo que consideró un "agresivo" movimiento anticlerical en España.
 
En otra protesta, cerca de 500 personas marcharon con pancartas que decían "La mujer decide ser madre" y "Los condones salvan, el Papa condena".
 
Una de las organizadoras, Montse Cevara, dijo que era importante expresar desacuerdo, dado que la Iglesia está "en contra de todos los derechos por los que hemos luchado, como el derecho a elegir".
 
En contraste, alrededor de 250.000 personas salieron a vitorear al Papa y a presenciar la formal inauguración de la basílica de Barcelona, una maravilla arquitectónica ideada por Antoni Gaudí, que sigue inconclusa después de más de 100 años de construcción.
 
El Papa se ha concentrado en combatir las tendencias secularistas de Occidente, como el reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ya hizo dos visitas a España y tiene planeada una para el año próximo, una señal de que considera a este país otrora firmemente católico un campo de batalla para el futuro de la fe católica en el continente.
 
Durante su homilía, el Papa señaló que el templo había sido construido en honor de Jesús, María y José, la Sagrada Familia para los católicos.
 
Al consagrar el altar principal _Benedicto XVI vertió santos óleos sobre el altar de mármol y lo ungió por las cuatro esquinas con sus manos_, criticó el divorcio y el matrimonio entre homosexuales, al decir que las familias se construyen sobre "el amor indisoluble de un hombre y una mujer".
 
También criticó las leyes que permiten el aborto, ya que dijo que "la vida de los niños debe ser defendida como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción".
 
El líder católico visitaría el domingo un hogar para niños con problemas de comportamiento y autistas, para luego regresar a Roma, no sin antes reunirse con el primer ministro español José Luis Zapatero en un evento discreto que refleja la divergencia en sus puntos de vista.
 
Los periodistas de The Associated Press Joseph Wilson en Barcelona y Harold Heckle en Madrid contribuyó este despacho.
 
La televisión peruana difunde el acto sexual de un cura con una empleada
Un sacerdote católico fue sorprendido y grabado en plena sesión sexual con la empleada de limpieza de su parroquia en el norte de Perú, según imágenes difundidas este jueves por la televisión de Lima, tomadas por el marido, que sospechaba de la infidelidad de su mujer.
 
Imagen nocturna de 'La Cruz del Morro' en Lima.
El cura José Antonio Boitrón Solano fue encontrado en su cama de la iglesia Medalla Milagrosa, en la ciudad de Trujillo, con Tedolinda Amaya Altamirano, que ahora está con un embarazo de cuatro meses producto de su relación con el religioso.
 
"Es una trampa que me han tendido", dijo azorado al sacerdote al marido engañado quien, cámara en mano, grabó a escondidas el acto sexual durante unos segundos antes de irrumpir en la habitación.
 
"Reconozco mi error, cálmese", se escucha decir al cura, a lo que el marido le increpa: "¡Cómo me voy a calmar si encuentro a mi mujer con usted y todavía con un sacerdote!".
 
"Ahorita me voy y denuncio ante los curas que ha estado con mi mujer", añadió el esposo a la vez que lamentaba "ahora cómo explico esto a mis hijos".
 
Las imágenes grabadas corresponden al mes de setiembre cuando el marido sospechaba de que algo se traía su mujer con el cura. Una noche de ese mes la siguió, entró sigilosamente a la parroquia, pasó frente al altar y llegó hasta la habitación del cura donde los encontró en lides amatorias.
 
"El cura me acosó sexualmente, era forzada a satisfacer sus deseos", dijo en su defensa la mujer a América TV.
 
Ella, quien fue despedida de la parroquia, dijo que ha enviado una carta notarial al cura Boitrón Solano, pidiéndole el pago de quince años por tiempo de servicios y que reconozca al hijo que pronto nacerá.
 
Pese al incidente el cura trabaja normalmente, realiza las misas diarias e imparte la comunión a los feligreses de su parroquia, según las imágenes difundidas por América TV.
 
Obama llega a India en busca de empleos para Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a India el sábado con el objetivo de impulsar los lazos y sellar importantes acuerdos empresariales para asegurar trabajo y exportaciones, días después de que los votantes castigaran a su partido demócrata en elecciones parlamentarias.
 
Obama llega a India en busca de empleos para Estados Unidos
Obama visitará también Indonesia, Corea del Sur y Japón en una gira de 10 días en la que Washington presionará para evitar que los países devalúen unilateralmente sus monedas para proteger sus exportaciones, uno de los temas principales en la cumbre de líderes del Grupo de los 20 la próxima semana en Seúl.
 
En Mumbai, la capital comercial de India, la primera parada de Obama será en el lujoso Taj Mahal Palace y Tower Hotel, donde rendirá homenaje a las víctimas de los ataques de 2008 en los que murieron 166 personas.
 
En la ciudad, la policía retiró cocos alrededor de Mani Bhavan, donde el héroe de la independencia Mahatma Gandhi permaneció mientras estuvo en Mumbai y que ahora es un museo que Obama visitará el sábado.
 
El mandatario luego se reunirá con cientos de empresarios estadounidenses e indios. Obama llegará a Nueva Delhi el domingo.
 
El viaje del sábado al lunes a India comenzó cuatro días después de que su partido demócrata sufriera grandes pérdidas en el Congreso relacionadas con la débil economía.
 
Obama señaló que su meta era lograr "miles de millones de dólares en contratos que crearán decenas de miles de trabajos estadounidenses" y enfatizó su intento por "reducir las barreras a las exportaciones de Estados Unidos e incrementar el acceso al mercado indio".
 
"Es difícil exagerar la importancia de Asia para nuestro futuro económico", escribió Obama en un editorial el viernes en el diario The New York Times.
 
"Puede ser tentador, en tiempos de dificultades económicas, cerrarse, alejarse del comercio con otras naciones. Pero en nuestro mundo interconectado, ese no es el camino del crecimiento y no es el camino para la creación de empleo. No podemos quedar al margen de esos mercados", añadió.
 
En la agenda estarán los lucrativos lazos en defensa. Estados Unidos realizó más ejercicios militares con India el año pasado que con cualquier otro país, y las firmas estadounidenses Boeing y Lockheed Martin ofertaron por un acuerdo de 11.000 millones de dólares por 126 aviones de combate.
 
Obama también buscará un mayor acceso para las compañías de su país al mercado indio de 1.200 millones de personas. Pero dada la oposición política en India a medidas como venta al por menor que podría abrir el mercado a firmas como Wal-Mart, una decisión rápida es bastante improbable.
 
Un cartel colocado por el Congreso de Comerciantes de India cerca de Mani Bhavan el viernes decía: "Los minoristas le damos la bienvenida al presidente Obama a India pero no a la inversión extranjera directa en el sector minorista".

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies