12 mayo 2021

El papa con los inmigrantes en EEUU

Internacional

AFP

4e21d5a80ffafd81b9f7ba40c9580a8f21:31 GMT – Penúltima escala – De esta forma ponemos punto final al Reporte en Vivo del discurso sobre inmigración y libertad religiosa que pronunció el papa Francisco en el marco de su gira por Estados Unidos, que cerrará el domingo con una multitudinaria Santa Misa en Filadelfia, a la que se espera que asistan 1,5 millón de personas.

21:24 GMT – Fiebre de multitudes – Desde su llegada a Washington, que incluyó una visita el miércoles al presidente Barack Obama en la Casa Blanca y un inédito discurso el jueves ante las dos cámaras del Congreso, Francisco ha despertado una verdadera fiebre con multitudes que lo han seguido a cada lugar en que estuvo.

21:11 GMT – Cierre de discurso – El papa Francisco finaliza su discurso ante miles de hispanos e inmigrantes en el Independence Hall de Filadelfia.

21:09 GMT – Oración a Jesucristo – El papa Francisco piden a los presentes que oren por él y encabeza la oración a Jesucristo en presencia de miles de files.

21:07 GMT – Más memoria – El sumo pontífice exhorta a no perder la memoria «de lo que pasó aquí (en el Independence Hall) hace más de dos siglos, de aquella declaración que proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales, dotados de derechos inalienables».

21:05 GMT – Sin vergüenza – En su discurso en español, Francisco insta a los inmigrantes que no se desanimen por las dificultades, «ni se avergüencen nunca de sus tradiciones», porque las lecciones de sus mayores pueden enriquecer la vida de esta tierra americana».

21:02 GMT – La geometría de la globalización – «Si la globalización es una esfera donde cada punto es equidistante del centro, anula, no es buena. en cambio si une como un poliedro en el que cada uno conserva su propia identidad, es buena porque hace crecer al ser humano», subraya el papa.

20:59 GMT – Los menos escuchados – Francisco agradece a todos quienes construyen «ciudades de amor fraterno, cuidando del prójimo, defendiendo la causa de los pobres y los inmigrantes, los más necesitados en todas partes, y los menos escuchados».

20:57 GMT – Paradigma tecnocrático – Vivimos en un mundo «jugado a la globalización del paradigma tecnocrático», subraya Francisco en el Independence Mall.

20:55 GMT – El recuerdo de Ayotzinapa – «Queremos a los 43», resonó como un ruego entre las miles de personas presentes en el Independence Hall, en alusión a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México, desaparecidos, a un año del trágico suceso.

20:52 GMT – Trasciende lugares – La libertad religiosa, agrega Francisco, «trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias».

20:50 GMT – Libertad religiosa – Francisco reflexiona con los presentes sobre el derecho a la libertad religiosa y la importancia de ésta en el diálogo y la convivencia humana.

20:47 GMT – Pueblos con memoria – Francisco advierte la importancia de que un país guarde en sus entrañas la memoria de sus raíces. «Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado, en cambio, afronta con confianza los retos del presente», asevera el pontífice.

20:44 GMT – Comienza la alocución – El papa Francisco saluda a los presentes en el Independence Mall, destacando el lugar geográfico en el que se encuentra, cuna de la independencia de los Estados Unidos.

20:43 GMT – A cambiar el rumbo – Francisco «puede interceder para ayudar a los inmigrantes y frenar las deportaciones», opina Marta Domínguez, mexicana de Jalisco residente en Norristown, reporta desde Filadelfia el periodista de la AFP Mariano Andrade.

20:42 GMT – Latinos presentes – Más temprano, miles de latinoamericanos se dieron cita en el Independence Mall de Filadelfia, la cuna de Estados Unidos y lugar de la declaración de la independencia en 1776, para escuchar al Sumo Pontífice argentino hablar de inmigración y libertad religiosa.

20:41 GMT – Expectativa por el discurso – Miles de personas aguardan con expectativa el discurso de Francisco sobre inmigración.

20:37 GMT – El papa llega al Independence Hall – Bienvenidos al Reporte en Vivo sobre el encuentro del papa Francisco con hispanos e inmigrantes en el Independence Hall, penúltima escala del sumo pontífice en el marco de su histórica gira por Estados Unidos, que concluirá el domingo en Filadelfia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies