28 julio 2021

El orden en la ciudad lo deben dar la Alcaldía y la Policía Nacional

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_4562Miembros del transporte selectivo están a la expectativa de las medidas que la policía pueda adoptar para corregir el desorden vehicular en Granada. El señor William Granizo Martínez, dijo que se hace evidente el desorden en la ciudad y que “desgraciadamente la policía no quiere hacer cumplir la Ley 431, que dice claramente que las aceras son la parte superior de la vía pública, destinadas única y exclusivamente, para la circulación peatonal”.

“Sin embargo, aquí vemos, como la gente que anda haciendo sus compras, se disputa las calles con los camiones, los buses, los taxis y los particulares. Desgraciadamente la gente ya se está acostumbrando a caminar por la calle. No solo en el mercado, ya la gente quiere ir en media calle”, comentó Granizo.

La verdad es que en este problema debe concurrir y contribuir al orden, las autoridades municipales que son las que regulan la instalación de negocios en las aceras, dejando a los peatones, como única opción: la calle, a riesgo de ser atropellado o muertos bajo las ruedas de un bus, como ya ocurrió.

IMG_4556En Granada hay mucho desorden y da la impresión que la ciudad es ya, ingobernable, según el señor Granizo Martínez. “Si parece ser ingobernable. Hoy (primero de agosto 2016), en la mañana, me llamó la atención de que mire a dos recolectores que cobran tramos y estaban unos humildes vendedoras, que venden gas, como con diez botellitas de gas, que las dan a diez pesos, y los dos recolectores de impuestos le estaban diciendo que si hoy no pagaba: la sacaban”.

“La mujer le decía: pues si no opongo a pagar, pero que nos cobren a todas. Cómo es posible que a la que vende enseguida de mí, a ella no le cobran, le cuestionó al recolector de impuesto de piso del Mercado Municipal de Granada”.

Para el señor Granizo Martínez, “da tristeza que a esta gente no se les escapa nadie. No les importe llenar las calles de mercaderes, con tal de cobrar más”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies