Granada, Nicaragua
Lunes 17 diciembre 2012
Augusto Cermeño

Lo único que debe hacer es mandar la palabra DINERO o GANA o cualquier otra palabra que se les ocurra para participar. Para mandar el mensaje con esa palabra, debes hacer una recarga, porque si no la haces, aunque tengas saldo de un Plan Post Pago, no lo acepta, no se va el mensaje.
Bueno, te vas a realizar una recarga, de 20, 50 ó 100 y de inmediato te contestan. El chiste es que ese mensaje que entra de los señores de los celulares, de la “bendita promoción”, también corren por tu cuenta. Pero eso no lo dicen. También pagas los mensajes que te regresan instándote a mandar otro mensaje para que “acumules más puntos”.
Al ver que mi saldo se me fugaba rápidamente, me fui a reclamar ante Movi Star y nos dicen que todo es así. El asunto es que mi saldo del Plan también se consume en pocos días y te dejan la única opción de estar recargando. Ellos dicen que tu consumo “es así”, “todo esta bien señor”, es lo que dicen y no se salen de ahí.
Llamamos al *611 y hablamos con una persona que se identificó como Kevin Done, quien nos dijo que el usuario de teléfono paga todo porque esta “suscrito” a la promoción. La persona, queda suscrita una vez que envía el mensaje y toda publicidad que te envía corre por tu cuenta, se debita de tu saldo. Pero estos detalles no te los dicen. Lo único que si dice es que tus mensajes tienen un valor de 0.58 centavos de dólar.
Será que exista alguna instancia de control del Estado de estas “benditas empresas de celulares”.
Lo que hice para evitar que me sigan tocando el bolsillo, es ir a la empresa Movi Star y pasar a la oficina “de atención al cliente”, donde atienden muchachos y muchachas muy atentos, educados y dispuestos a escuchar, con la paciencia de un elefante. Pedí “dar de baja” a la promoción y así no me sigan castigando con mensajes onerosos.