16 octubre 2021

El INSS hace requerimiento de pago por 15 millones al Alcalde, con Juez y todo, cuando el edil iba a reunirse con los trabajadores para resolver el otro “clavo” del pago

Eulogio Mejia, alcalde de Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) hizo el viernes 3 de agosto 2012 un requerimiento judicial de pago de 15 millones de córdobas, en el preciso momento que el edil de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco se disponía reunirse con los trabajadores municipales para resolver otro “clavo”, el de los pagos retrasados.
 
Eulogio declaró a LA VERDAD que habló a las autoridades del INSS sobre una nota de debito de 4 millones, que no han recibido, “que ellos desconocía, por lo que la deuda pendiente es por 11 millones de córdobas”.
 
Explicó que paga 4 millones de pesos al año, que es la facturación que genera al INSS, lo que debe dar al Seguro Social, “entre empleado y patronal. Lo que pasa es que el sistema va tirando lo más viejo”.
 
Dijo que buscaran la forma de solventar los 11 millones de pesos. Están viendo la posibilidad de que los del INSS están haciendo una urbanización grande, en la zona sur de Granada, donde la Alcaldía podría hacer un arreglo de pagar con servicio de movimiento de tierra, usando el módulo de construcción.
 
Otra forma de pago al seguro, son las tierras ubicadas en Rivas, adquiridas por la Municipalidad de Granada, y que “están ociosas. Esta forma pago al Seguro Social, ya lo autorizó el Concejo”.
 
Informó que su administración ha pagado al Seguro Social unos 15 millones de córdobas en los últimos tres años. Dijo que tal aseveración la respaldan los registros y “es una cifra record”.
 
El problema que ve el edil es que “la cuenta vieja -que dejaron otros alcaldes- no permite que se refleje en los meses que estamos aquí. Me están quitando de mi salario, estoy pagando, pero no me lo están aplicando, entonces me estoy perjudicando yo mismo”.
 
En el requerimiento judicial estaba presente la Juez de Distrito para lo Civil, María de los Ángeles Solano Zavala, la licenciado María Denis Ocón Mora, de la Dirección General de Facturación y Cobranza y la licenciada Sol María Machado Ramírez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies