18 septiembre 2021

“El Gato” despoja a ciudadano de su bicicleta cuando pasaba por el Cementerio y salta por los techos para meterse a viviendas ajenas

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Omar Mejía Pacheco, de 37 años, es un ciudadano que fue víctima de los delincuentes, los que le colocaron un machete para robarle la bicicleta.
 
Omar se dirigía a su casa a las 8 y media de la noche y al pasar por el costado sur del parque del Cementerio, lo llamó un sujeto conocido como “El Gato”, presuntamente habitante del barrio Las Camelias, quien le dijo a Omar, que le dejara el velocípedo y acto seguido “El Gato” le colocó un machete en el costado izquierdo.
 
“El Gato” se hacía acompañar de dos compinches quienes se acercaron, uno de ellos le quitó la bicicleta a Omar mientras el otro le registró el pantalón, de donde le sacó 40 córdobas y un reloj que portaba en la muñeca.
 
La bicicleta es montañera, niquelada, valorada 2 mil córdobas.
 
En tanto, frente a la funeraria Bustamante, en calle La Libertad, se dio una agresión contra un norteamericano, en el que se detuvo como autor del delito a Diego Manuel García Ramos, de 25 años, conocido también como “El Gato”. Se desconoce si se trata de la misma persona que asaltó a Omar Mejía Pacheco.
 
El extranjero Jame Lee Mills, de 73 años, se encontraba en su casa, de ENITEL una y media cuadra al lago y estaba acompañado de su novia de nombre Erica, quien se disponía a lavar una ropa a eso a las 6 de la mañana.
 
La muchacha observó que un sujeto logró ingresar al inmueble y le gritó a Jame Lee Mills que había un intruso en la casa, pero el anciano no la escuchó. El sujeto corrió al cuarto y tomó del cuello a Jame Lee queriendo asfixiarlo. Ambos forcejearon hasta que el sujeto tumbó en la cama al señor Jame Lee.
 
En el forcejeo “El Gato” hirió en el cuello con un cuchillo al anciano, luego salió corriendo del cuarto, se subió a una palmera, saltó al techo y bajó al lado de la calle por un poste de luz, pero más tarde, la policía le puso las manos encima a “El Gato”.
 
Lo dejan desnudo y le roban la bicicleta
 
Antisociales golpearon en la nuca a un ciclista a quien además de robarle la bicicleta, le robaron la ropa que llevaba puesta. Así lo manifestó Juan Ruiz Mercado, de 30 años, quien a eso de la una de la madrugada, se dirigía a su casa de habitación a bordo de su montañera, valorada en 700 córdobas, pero al pasar frente a la Casa Comunal de Pancasán, fue golpeado en la nuca.
 
Juan desconoce con que objeto lo agredieron, pero al caer al suelo tres sujetos le cayeron encima y comenzaron a golpearlo.
 
Los delincuentes comenzaron a quitarle a su víctima la ropa que andaba puesta y los zapatos, pero como Juan se resistía, lo pusieron boca abajo y uno de ellos le colocó un cuchillo en el cuello y le dijo que si seguía resistiéndose le iba a meter el puñal.
 
Además de la bicicleta, dice Juan que en el short tenía su celular Motorola valorado en mil 300 córdobas, su billetera con 500 córdobas cédula de identidad, factura de la bicicleta y otros documentos.
 
Además del short azul, le quitaron una camiseta negra y un par de zapatos deportivos blanco marca Fila valorado en 800 córdobas.
 
Expresa la víctima que reconoció a Roberto Carlos Martínez Palacios, alias el Moyo, como uno de los supuestos agresores y asaltantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies