7 diciembre 2021

Maria Teresa Rosse: “El éxito no es algo que se encuentra en el camino, es la perseverancia para alcanzar una meta”

 

Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

IMG_0872Mujer, madre y emprendedora de mucho éxito es María Teresa Rosse Barbosa, una empresaria que brindó su testimonio en un Conversatorio de Madres Emprendedoras, en la antigua Fortaleza La Pólvora organizado por la Alcaldía de Granada.

María Teresa, propietaria del Restaurante “El Zaguán”,  dijo con mucha propiedad que “el éxito no es algo que se encuentra en el camino, no es una lotería que afortunadamente se puede conseguir, no es una estrella que pasó y la tomamos. El éxito es la perseverancia para alcanzar una meta, perseverancia en el día a día, trabajar continuo como un peldaño más, paso a paso…”

Rose Barbosa al dirigirse a las mujeres de los diferentes sectores de la ciudad de Granada que con atención la escuchaban, habló de la confianza que cada una debe de tener en sí misma para lograr lo que se propone.

Ella (María Teresa) confió y lo logró, y como ella hay muchas. La misma María Teresa contó que realizando sus compras un día de tantos en un supermercado, escuchó cuando una hija le decía a su madre ¿no te parece que llevas unas cosas de más? La madre le contestó: “Si el banco confía en mí, cómo no voy a confiar en mí misma”. María Teresa felicitó a la señora porque esa confianza que estaba mostrando es la palanca que la va a empujar al éxito.

IMG_1697Rose Barbosa habló también de la importancia de capacitarse, organizarse, legalizarse y participar en las actividades. “Tenemos que estar al día con la competitividad que nos indica cómo está el mercado, qué es lo que más se vende, lo que más se produce, con qué debemos contar”.

Valoró de mucha importancia el apoyo de la familia,   “con mis hijos he formado un legado de trabajo, transmitiendo a ellos los valores que son fundamentales y muy importantes en un negocio como la responsabilidad, la disciplina, la honestidad y la honradez. Y con el que día a día lidiamos nosotros con nuestros trabajadores haciéndoles énfasis en la ética y el respeto”.

Al final María Teresa dijo que otra clave para lograr el éxito es hacer lo que a uno le apasiona.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies