El Estado Islámico celebra el asesinato de Soleimani como una «intervención divina» que los ayudará a levantarse nuevamente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

11 Noviembre 2020

El Estado Islámico (EI) ha celebrado el asesinato del general Qassem Soleimani,  líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, según un periódico afiliado al grupo terrorista.

Soleimani fue asesinado por un ataque estadounidense con aviones no tripulados el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en Irak. En represalia, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra dos bases que albergan fuerzas estadounidenses en Irak.

En una declaración, el grupo describió la muerte del comandante iraní como un acto de intervención divina que benefició a los yihadistas en su causa y a los musulmanes en general. Sin embargo, no mencionó en absoluto a Estados Unidos ni a Soleimani por su nombre, según cita la BBC al periódico Al Naba.

Si bien el EI no ha sido completamente destruido, no ha controlado ningún territorio durante meses. Citando la posibilidad de que el grupo yihadista resurja, Estados Unidos se niega a retirarse de Irak.

Los legisladores iraquíes aprobaron una resolución no vinculante exigiendo la retirada de Estados Unidos poco después del asesinato de Soleimani, pero el Departamento de Estado de EE.UU. argumentó el viernes que la presencia de sus fuerzas en la zona resulta «apropiada». 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies