21 junio 2024

“El Estado es el protector principal de la familia”, afirma diputada sandinista

Lic. Auxiliadora Martinez, del FSLN, aseura que acaldesa no ha renunciado


Granada, Nicaragua
Sábado 02 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez, del FSLN, aseura que acaldesa no ha renunciadoLa diputada sandinista María Auxiliadora Martínez Corrales, dijo en conferencia de prensa con medios locales, que “el Estado es el principal protector de la familia”, al referirse al tema del Gabinete de la Familia.
 
Fue bastante clara al referirse en la concepción del Gabinete de Familia, que tiene su expresión  en el pueblo organizado con propósitos que van dirigidos a fortalecer, precisamente, a la familia en la comunidad.
 
Además, la parlamentaria explicó que el Código de Familia permitirá a la mujer inscribir a su hijo en el Registro Civil de las Personas, con los apellidos del padre y de la madre, aunque la mujer no sea casada.
 
La dama puede ser una madre soltera cuyo vástago ella puede señalar, decir quien es el padre e inscribirlo con el apellido de éste. Si el supuesto padre alega que no lo es se pasa a la prueba del ADN, que finalmente dir­­á la verdad.
 
Código de Familia tiende a derogar leyes que ya se incluyen en el mismo y reformar otras
 
El Código de Familia, de casi 700 artículos, que esta por finalizarse en la Asamblea Legislativa nicaragüense, forzosamente tiende a derogar leyes que ya están incluidas dentro del mismo código, explicó la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales.
 
“Eso implica que tenés que derogar artículos del Código Civil, que tenés que derogar la Ley de Alimentos, que tenés que derogar una serie de cosas que ya van contempladas dentro del Código de la Familia”, explicó la dirigente sandinista.
 
Dijo que para la próxima semana (primera semana de marzo 2013), ya se va a concluir la aprobación del Código de la Familia. Este Código abarca aspectos propios de la familia como: filiación, matrimonio, divorcio, adopción, alimentos, adultos mayores, discapacitados, etc.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies