Buscar
24 marzo 2025

El dueño de negocio se encontró en la carretera con el que fue su cobrador y se armó un pleito cuando le reclamó porque éste se retiró de la empresa sin entregarle los cobros que había hecho

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
 
Una fuerte discusión en donde salió a relucir un arma de fuego, se dio frente al sistema penitenciario carretera Granada Nandaime, cuando Henry Vázquez Gutiérrez, de 27 años, dueño de un negocio, se encontró con su ex trabajador que tenía como función hacer cobros a los clientes.
 
La discusión de da por el reclamo que Henry le hiciera a Gerardo Antonio Ruiz, quien dejó de laborar para Henry hace un año. Gerardo trabajaba como cobrador, pero éste presuntamente cobró un dinero y no lo entregó a caja, sino que se fue del trabajo con los billetes.
 
Henry al ver a Gerardo en la carretera, detuvo su vehículo, se bajó y le cobró a éste todo lo que le debía sin saber que Gerardo, presuntamente portaba una pistola con la que expresa Henry lo amenazo diciéndole que no le esta pagando nada y que un balazo le iba a dar.
 
Vázquez Gutiérrez iba acompañado de su esposa y su mamá Cristina Gutiérrez, quien se bajo del vehículo en defensa de su hijo pero Gerardo amenazó a la dama diciéndole que mejor se fueran ya que un balazo era lo que se estaban buscando.
 
El hecho fue informado a las autoridades policiales quienes hacen la respectiva investigación.
 
En una rueda de tragos a un tomador le propinaron un machetazo en la cabeza
 
Un ciudadano resultó lesionado en una rueda de tragos luego de que un sujeto conocido como “Crispín” le provocara una herida en la cabeza con arma blanca.
 
El relato de Tony Hernández Barahona, de 34 años, indica que se encontraba tomando licor con unos ciudadanos que solo conoce como los “Tinones”, y que más tarde se sumó a la rueda Agustín Guadamuz, alias “Crispín”, quien al calor de los tragos sin mediar palabras, le propinó un machetazo en la cabeza a Tony causándole una herida.
 
Tony se fue directo a la Policía a interponer formal denuncia.
 
Otra denuncia por lesión la interpuso Noelia Raquel Reyes Obando, de 28 años, residente del reparto La Sabaneta. La muchacha relata que llegaron a casa sus hermanos Everth y Juan Daniel y le comunicaron que se encontraron con el sujeto llamado Guillermo quien tiene el alias de “Cripta”, y que al verlos les lanzó piedras, una de las piedras impactó en la cabeza de Juan Daniel causándose una herida, lo que ameritó su ingreso al hospital Amistad Japón Nicaragua.
 
Policía saca de circulación vacas vagas, topándose con un ganadero de “potreros largos” que lo persiguió machete en mano, con la malévola idea de partirlo en dos
 
La Policía Nacional ordenó a la Policía Municipal, sacar de circulación ganado vacuno y equino de las calles, parques, malecones, playas y plazas de Granada, lo que cumplieron en gran medida pero a costa de ser perseguidos criminalmente por un propietario de las vacas vagas que fueron atrapadas en el Multiestadio.
 
La situación fue planteada a LA VERDAD, por el supervisor de los vigilantes y policías municipales de Granada, Mauricio García, quien nos narró que fue perseguido por un furioso ganadero de potreros largos, machete en mano con intenciones nada buenas.
 
Casi lo machetean
 
García dijo que el hecho se dio el viernes, como la 1:15 de la tarde, cuando le salio el sujeto que sólo identifica como “Pana de Agua”, quien llegó al extremo de amenazar con partirlo a machetazos.
 
La amenaza se da cuando García intentaba montar en un camión a las vacas, para trasladarlas al rastro público, siguiendo órdenes del comisionado Mario Aguilar. Las reses andaban obstaculizando la vía pública.
 
El traslado lo hacen, para que el ganadero sin tierras buscara su ganado y pagara la multa respectiva que es de 500 córdobas por res o caballo, según García. El famoso “Pana de Agua” es un reincidente, según la información dada por Mauricio García.
 
En una ocasión, según el jefe de los policías municipales, el concejal Félix Vega habló por el ganadero aludido, para que le dieran el ganado atrapado, por el que debía pagar multa. Vega logró que se las devolvieran gratis.
 
El problema con ganaderos sin tierra es que lanzan sus animales a alimentarse en calles, parques, callejones, carreteras, muchas veces dejándolos abandonados, sin pastoreo, por lo que son muchas veces causantes de accidentes.
 
Por eso es que se les dice “ganaderos de potreros largos”. El asunto es que en el caso de “Pana de agua”, éste se molesta cuando le agarran sus vacas vagando en las calles, amenazado con machete a los policías, según explicó Mauricio.
 
El viernes 3 de diciembre, cuando Mauricio agarró las vacas, el ganadero lo atacó y persiguió con machete, lanzándole un filazo, según el quejoso. Llamó refuerzos policiales y atraparon a “Pana de Agua”.
 
Mauricio esta bastante temeroso de la amenaza que le vertiera el ganadero, quien presuntamente le dijo que se cuidara, porque donde lo encontrara le cobraba la cuenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies