“El Chico Tuanis”: 13 años como D.J., locutor y conductor de programas de entretenimiento con muchos fans

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

1 Agosto 2020

El famoso locutor de radio Gerald Hosman Sequeira, conocido popularmente como “El Chico Tuanis” ha llegado a cumplir 13 años de transitar en el mundo de comunicación radial, destacando por su habilidad para hacer de la radio un medio para el entretenimiento, sobre todo en estos días de Pandemia (Covid-19), que tan mal está tratando a la humanidad.

Incursionó en el mundo radial becado por la Juventud Sandinista y es todo un profesional en materia de grabación de comerciales. Graba comerciales con su voz a diferentes empresas locales y nacionales, con la asistencia técnica del ingeniero sonidista Joel Zapata.

Además, tiene un título de cocina, y asegura que tiene una buena cuchara. Estudió en la Escuela Taller 4 años graduándose como uno de los mejores cocineros que ha producido ese escuela de enseñanza técnica municipal.

Una de las mejores experiencias del “Chico Tuanis”, es desempeñarse con éxito como D.J. y animador de programas diseñados para el entretenimiento de los oyentes de Radio. Tiene muchos fans que participan en sus programas, con el ánimo de no “botar gorra”, por las ocurrencias de Gerald Sequeira, signadas por una u otra bromita.

Comenzó a trabajar en Radio a la edad de 15 años y actualmente ha cumplido 27 años de existencia. Considera que tuvo una infancia dura, y que “a pesar de eso salí adelante”. Entró a laborar en Radio Granada (91.9 FM). Lo que más le gusta de su trabajo es “que le gente se sienta bien, se anime, si esta triste”.

Aspira tener su propia radio

El “Chico Tuanis” aspira a tener su propia radio, para desarrollar su arte y sus capacidad4es empresariales en el difícil mundo de las comunicaciones de las ondas hercianas, donde pulula mucha competencia.

El “Chico Tuanis” es casado, padre de una niña de tres años y se define como locutor, animador, cocinero y comediante radial.

Muchos lo identifican por sus frases, que arrancan risotadas en la audiencia. Entre otras cosas el “Chico Tuanis” dice: “hay frijoles…”, ¡Que hombre peludo…! o “venite el lunes…”.

Música juvenil, comedia y risas y más risas

De 10 am a 11 am en Radio Volcán, “Chico Tuanis” desarrolla un programa juvenil, cómico, de risas, muchas risas, que se llama: El Show de la mañana. Dejando ver a un locutor polifacético, que crea y pone en acción a tres personajes principales: Un ronco que da concejos que es mejor no tomarlo en serio e irse por el lado del buen humor nica.

El otro personaje, el más cómico por sus ocurrencias y dichos es el gay, y el tercer personaje principal de programa “es el mudo que que quiso ser locutor”, indicó Gerald Hosman Sequeira.

“El Chico Tuanis” creó el personaje gay “porque son alegres. Es reconocido por su dicho de los frijoles y el de la carretonera. Considero que es el personaje más popular del programa”.

Gerald es patrocinado por negocios granadinos e instituciones nacionales. El Chico Tuanis cuenta con fans locales, nacionales e internacionales. En Estados Unidos lo escuchan “donde algunos fans hasta me mandan dinero, como buenos amigos a los que le gusta el programa y me apoyan con plata”.   

Gerald es un verdadero y espectacular artista radial, que logra imitar 8 voces en la radio, dándole mayor amenidad. Le deseamos lo mejor a este artista granadino, esperando que encuentre mucho apoyo y algún día tenga su propia radio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies