29 febrero 2024

“El Casco de Oro” espera que alcalde retome proyecto de adoquinada y les mande cerrar apestosas alcantarillas

Un hueco pestilete y una calle inconclusa en el Casco de Oro


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Un hueco pestilete y una calle inconclusa en el Casco de OroLos pobladores de “El Casco de Oro”, localizado a unos pasos de la estación de Policía de Tránsito y Seguridad Pública, esperan desde hace rato que el señor Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, les reactive el proyecto de la adoquinada, que dejaron abandonado desde hace meses.
 
Además demandan mande a tapar, en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), unas apestosas alcantarillas que fueron dejadas con tubería rota en varios tramos, lo que permite la contaminación del ambiente y la propagación de enfermedades.
 
Visitamos el lugar, donde conversamos con Sebastián  “Chachan” Jiménez, miembro de una de las viejas familias del lugar. Jiménez dijo que están esperado que terminen la calle en el tramo de la policía hasta salir a la calle Guzmán.
 
Sobre la tubería de aguas negras rota, Jiménez se informó que le están pasando la factura a la comunidad para que paguen el tubo roto de las aguas negras.
 
Además, la calle de ingreso a El Casco de Oro, que viene de la casa del ingeniero Gabriel Pasos, casa de los Arévalo Benard, está en muy mal estado, con unas quebradas y barrancos que pareciera ásperos caminos montañosos.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies